15 grupos delincuenciales amenazan a Coahuila; Seguridad está alerta

pliego2

Saltillo, Coah., 05 de octubre 2018.- Coahuila es un punto donde grupos delincuenciales buscarían ingresar o crecer, aseguró José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública en el Estado tras señalar que son 15 los cárteles que se mantienen en pugna por el control de los territorios del país.

Tras dar a conocer que actualmente la entidad no está dentro de la pugna entre organizaciones criminales, aunque no está ajena a que éstos busquen una plaza.

Dio a conocer que actualmente estos grupos pelean por controlar la mitad del territorio mexicano. “Evidentemente que tengan el control de 15 territorios, falta todavía controlar la mitad del país”.

Recordó que hace mes y medio se dio a conocer esta noticia a través de un medio nacional.

Explicó que el norte del estado es un punto estratégico para los grupos delincuenciales, que existe un porcentaje muy elevado del Producto Interno Bruto y es un paso seguro de la frontera del país.

“Siempre habrá interés y no es de ahora. El tema de la frontera lleva años hacia atrás. Actualmente es un punto estratégico y en el futuro lo seguirá siendo”, reconoció.

El titular de Seguridad no especificó cuáles son los grupos que podrían pelear la plaza del estado pero aseguró que para evitar que eso ocurra se cuenta con un proceso de articulación y de fortalecimiento operativo de las capacidades de las fuerzas de seguridad en Coahuila.

“Estamos preparados para desmantelar a cualquier grupo que quiera venir a asentarse en el territorio”, sentenció Pliego Corona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s