El huracán “Michael” cobró ya 13 víctimas; ahora se dirige a La Florida

michael1

*** Para Coahuila se esperan tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica.-

Ciudad de México, 08 de octubre 2018.- El huracán ‘Michael’ ya ha cobrado 13 víctimas en la península de Yucatán y ahora se desplaza hacia el norte del Golfo de México con vientos de 130 Km/hora; se espera que toque tierra en las primeras horas del miércoles en el noroeste de Florida con fuerza de categoría 3, informaron meteorólogos de los Estados Unidos de Norteamérica.

“Michael’ es una tormenta enorme”, dijo el gobernador de Florida, Rick Scott, en conferencia de prensa. “Podría traer devastación total a partes de nuestro estado, especialmente la franja (del norte)”.

Este huracán se formó el lunes arremolinándose entre la península de Yucatán y la costa oeste de Cuba; ahora se desplaza a 15 Km/hora hacia Florida, según el boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), con sede en Miami.

En su paso por América Central, el huracán ‘Michael’ ha dejado la cifra de 13 muertos, tras formarse en la costa del norte de Honduras. Se espera que atraviese el Golfo de México a lo largo del martes y llegará a Florida el miércoles, para seguir su avance tierra adentro entre el miércoles por la noche y el jueves.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, afirmó que se registrará temporal de lluvias intensas a puntuales torrenciales el sureste del país, además de muy fuertes en la península de Yucatán.

Para esta tarde y noche, el huracán “Michael” se localiza al noreste de la Península de Yucatán, se prevé que el sistema siga avanzando hacia el norte, sobre el canal de Yucatán, ingresando hacia el Golfo de México, mientras que el sistema frontal No. 4, se localiza sobre el norte del país, desplazandose gradualmente hacia el noreste, interaccionando con inestabilidad atmosférica superior que cubre el norte y sureste de México, favoreciendo así, desarrollo de celdas de tormenta con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, intensas en Oaxaca, muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo (norte), así como fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, San Luis Potosí, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco y Campeche, se prevé además posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para mañana, el sistema frontal No. 4, se extenderá sobre el norte y noreste de México, originando nubes de tormenta, vientos fuertes y descenso de temperaturas en dichas regiones. Por su parte, el Huracán “Michael” se localizará sobre el Golfo de México, presentando un desplazamiento hacia el norte, alejandose gradualmente de costas mexicanas, sin embargo, ocasionará tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Finalmente inestabilidad atmosférica superior cubrirá el sur y sureste de la República Mexicana, favoreciendo el desarrollo de celdas tormentosas por la tarde en dichas regiones, mismas que se acompañarán de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Se esperan para Coahuila intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo y fuertes rachas de viento.

El pronóstico del SMN para la Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Coahuila y Nuevo León; intervalos de chubascos en San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Chihuahua y Durango. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s