fbpx

Otorgó Infonavit 23 mil créditos en Coahuila durante el 2018

Por: Carlos Valdés Udave

javier7.png

Saltillo, Coah., 10 de octubre 2018.- Se han otorgado 23 mil créditos para vivienda por parte del Infonavit en Coahuila de los 29 mil que se tienen programados y se espera llegar a la meta que se tiene este año dependiendo de las solicitudes que se tengan por parte de los trabajadores que desean tener su casa.

Francisco Javier Baldespino Arneaga, delegado de la dependencia dijo que se tiene un techo de vivienda de 246 mil pesos por casa y no todos los créditos que se otorgan son para inmuebles ya que hay otros programas como el Mejoravit y Cambivity.

Indicó que la recuperación de la cartera vencida se tiene un quinto y un sexto lugar a nivel nacional y Coahuila es un estado bueno por su comportamiento en cuanto a la aportación de las cuotas de los patrones puesto que bimestralmente se tienen mil 510 millones de pesos, donde se recupera el 98 por ciento.

Baldespino Arneaga expresó que hay patrones cumplidos y son aquellos que pagan diez bimestres continuos sin fallo en su aportación, pero hay pagos tempranos y tardíos y se tiene solamente un tres por ciento de rezago en el pago.

Recalcó que se tiene un rezago de mil 300 escrituras y por ello se está trabajando en convenio con el gobierno del estado y el municipio a fin de que este año se entregue el ochenta por ciento de ese número y entregarlas en los meses de enero y febrero del 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo