Seguirá el mal tiempo en Coahuila; lloverá fuerte en las próximas horas

llovera

Ciudad de México., 17 de octubre 2018.- El mal tiempo seguirá prevaleciendo a lo largo y ancho del territorio coahuilense, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para las próximas horas cielo nublado con tormentas puntuales fuertes, al igual que Nuevo León, Chihuahua y Durango, además de viento del norte de 30 a 45 kilómetros por hora, con un ambiente entre frío y muy frío.

Para esta noche y madrugada, se prevén lluvias fuertes en Coahuila, debido a una zona de inestabilidad así como el sistema frontal No. 6, con características de estacionario, que se extiende desde el sur de Veracruz hasta el interior del país, mismo que es impulsado  por una masa de aire polar, originando ambiente frío a muy frío, y formación de nieblas o neblinas en zonas montañosas de los estados del norte, oriente y centro del país, además de potencial para la caída de lluvia engelante en dichas regiones.

Para mañana, el sistema frontal No. 6, se extenderá como estacionario, desde el sur de Veracruz hasta el interior del país. La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío a muy frío en gran parte del país, así como evento de “Norte” con rachas mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Así mismo,  se prevé  la formación de un posible ciclón tropical en el Golfo de Tehuantepec, dicho sistema interaccionará con la aproximación  de una nueva onda tropical, al oriente de la Península de Yucatán; estos sistemas  meteorológicos generarán potencial de tormentas muy fuertes a intensas en el oriente, sureste y centro del territorio nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s