Prepara la maestra Gordillo el regreso del “Profe” Moreira

*** Fuentes allegadas a la líder magisterial aseguran que fundarán un nuevo partido político.-

betin

Ciudad de México.- La maestra Elba Esther Gordillo recuperará el control del SNTE y volverá a darle el volumen que tenía antes pero además regresará al primer plano de la política nacional al “profe” Humberto Moreira Valdés, ambos personajes caídos en desgracia durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El portal La Política on Line hace un análisis de la relación entre ambos personajes cuyos enemigos prácticamente los despedazaron enviando a la maestra Gordillo a la cárcel y al “profe” a la fría banca de la que no tarda en salir para fortalecer un nuevo organismo político que dirigirá Moreira Valdés.

La idea es recuperar el terreno perdido pero con un partido político que irá más allá de los maestros y del extinto Panal.

El plan es generar en México un partido que tome el programa del Partido Libertario de EU. Se trata de una de las formaciones minoritarias del país vecino como el Verde o el Partido de la Constitución. Se fundó en 1972 y la maestra comenzó a interesarse en sus ideas a partir de sus múltiples viajes a California,

El profe Humberto Moreira está a cargo de los postulados programáticos de este nuevo partido y supervisará los pasos legales para darle entidad y volumen territorial.

El partido libertario promueve la nula intervención estatal en la vida de las personas, es pro legalización de las drogas, pro aborto y anti militarista. Defiende que se paguen pocos  impuestos y el libre tránsito de las personas. Un dato a tono con la realidad de México: es un fuerte defensor de la portabilidad de armas entre los ciudadanos. Su presidente es Nichols Sarwark. Actualmente en EU tiene un senador estatal y unos pocos congresistas en los estados. En las elecciones suele figurar sin pena ni gloria.

3 comentarios en “Prepara la maestra Gordillo el regreso del “Profe” Moreira

  1. A poco es cierto ?
    No será que no tienen nota y estan inventando cosas de este par de malandros?
    No dudo ni tantito que sean inteligentes y menos dudo que carezcan de dinero para hacer eso y mas.
    No será que como dicen los gachupas sólo es un bulo eso si de tres bandas?
    Por favor ya se parecen a los chayoteros esos los tales seudoperiodistitas el alemancito y el cirito gomez leyva?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s