fbpx

¡Protéjase! Frío y lluvias regresan a Coahuila

noreste10

Ciudad de México, 26 de Octubre 2018.- Una nueva masa de aire frío reforzará al frente No.7 generando ambiente frío por lo que se prevé el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias fuertes a muy fuertes en Coahuila.

De acuerdo con pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, la nueva masa de aire asociada, mantendrá ambiente frío.

Se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y otros estados del país.

Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos y fuertes rachas de viento.

Por otro lado, el mismo SMN alertó a los ciudadanos de algunos estados del país porque las precipitaciones de los últimos días han reblandecido el suelo en algunas regiones, situación por la que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite el Meteorológico, así como a los llamados de Protección civil y de las autoridades estatales y municipales.

El pronóstico para la Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, e intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango y Zacatecas y lluvias aisladas en Aguascalientes. Ambiente frío por la mañana y noche con vientos del norte 20 a 35 km/h y rachas de hasta 40 km/h.

Se registrarán fuertes lluvias en Saltillo, Torreón, Monclova, Arteaga, Matamoros, San Pedro, Parras de la Fuente y Viesca, entre otros municipios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo