Corrupción y despilfarro, sello del gobierno de Evaristo Madero

COMENTARIOS AL LÍMITE.-

Escribe: Carlos E. Robledo.-

pistillito.jpg

El municipio de Parras de la Fuente ha sido golpeado trienio tras trienio por los alcaldes que han estado al frente de la comuna de manera directa o indirecta pues es evidente que cada uno de los alcaldes busca servirse del pueblo y no servir al pueblo.

Ahora le toca el turno por tercera vez al polémico Evaristo Armando Madero Marcos quien, sin duda, es a quien tiene en la mira el Congreso del Estado para llevarlo al “banquillo de los acusados” al no presentar documentos relacionados con la disposición de decenas de millones de pesos que debieron utilizarse en obra pública y otros que justifiquen los altos salarios que reciben algunos empleados del municipio.

Es evidente que el tráfico de influencias, la corrupción y el despilfarro han sido las constantes en la administración 2018, la cual está a poco menos de dos meses de llegar a su fin, lo mismo que la carrera política de Madero Marcos.

No hace mucho que quien escribe esta columna estuvo de visita en Parras de la Fuente, para ser testigo de que las principales calles del centro histórico y aún más de colonias populares y sector medio, están en el abandono total, el pavimento se encuentra sumamente deteriorado, la oscuridad ha hecho morada permanente y a ello debe agregarse la acumulación de basura. Este es un panorama desolador que hace que el llamado “Pueblo Mágico” de Parras de la Fuente luzca mágicamente horrible.

Lamentablemente no existe aún la voluntad de servicio de este mal funcionario que pasará a la historia como el peor de los alcaldes no solamente de Parras, sino de todo el Estado, seguido por el sambonense Oscar Flores Méndez, (a) “La Pólvora”, quienes juntos hacen que Coahuila apeste a podrido.

Recordemos que Marcos Ramones gobernó a Parras en dos ocasiones anteriores, una por tres años por el Partido Acción Nacional (PAN) por tres años, otra, por la coalición formada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PRI-VERDE) por cuatro años, y la actual por el Partido Verde por un año.

A pesar de los años que ha robado, perdón gobernado a Parras, no llena, pues Evaristo Madero, se postuló para seguir al frente de Parras por tres años más, por los partidos Verde-PRI, pero la voluntad del pueblo se impuso y a pesar de sus berrinches y pataleos no consiguió que el número de votos emitidos en su contra, se revirtiera, pues su supuesto pueblo, le dio la espalda aún y cuando se dice que compró la voluntad de los votantes.

Sería una catástrofe de gran magnitud que este personaje no grato, siga adelante en su carrera política, pues si bien es cierto, su imagen está por demás degastada y no solamente eso, sino que ya no es momento de mantener a este parásito parrense.

Ojalá que este error cometido en tres ocasiones, no se vuelva a repetir, porque dicen quienes saben, que desconocer la historia de un pueblo, es volver a repetirla y yo creo que Parras no merece que llegue a la presidencia municipal algún vivales con las mismas cualidades que las de Evaristo Madero Marcos.

Algunos de ustedes se preguntarán cuáles son esas cualidades, pues bien aquí se las vamos a describir una por una. Evaristo Madero es mentiroso, falso redentor, traidor a su pueblo, saqueador insaciable, corrupto, valemadrista, cínico, vengativo y visceral, además que dice contar con el apoyo del ex des gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdés a quien le regaló el agua de la ciudad para instalar todo un emporio agrícola y vitivinícola por el rumbo de San Francisco.

Sin duda alguna, la decisión tomada por el diputado Benito Ramírez Rosas, de MORENA, en el sentido de enjuiciarlo a través del Congreso por enriquecimiento inexplicable y desvío de recursos públicos, nos habla de que la impunidad no debe permanecer en la vida de los coahuilenses y que gente despreciable se sienta intocable solamente por tener el respaldo de algún funcionario de alto nivel y que sea de su misma calaña.

Le toca al alcalde entrante Ramiro Pérez Arciniega, subsanar las heridas mortales que le son heredadas por Evaristo Armando Madero Marcos, alias “El Depredador”, quien es la deshonra de nuestro hermoso pueblo mágico.

Esperemos que se haga justicia y que esta llegue no solamente a Madero, sino a quienes se convirtieron en sus cómplices y además clientes, pues no es posible que se haya vendido el mercado municipal a cualquier persona, sin antes haber pasado por un dictamen en el Congreso del Estado, eso mis queridos lectores es uno de tantos  latrocinios a muy alto nivel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s