fbpx

Encuentran a «Coco» Dávila faltante de $465 millones; era para obras en Parras

*** Auditoría Superior de la Federación le exigirá devuelva ese dinero.-

*** Ya investigan a la administración de Evaristo Madero; hay más de mil millones «perdidos».-

parruchas

Ciudad de México, 29 de octubre 2018.- La Auditoría Superior de la Federación detectó más desvíos de dinero durante la administración de Jorge “Coco” Dávila, ahora estos son por la cantidad de 465, 827,101.79 millones de pesos, dinero o documentos que le están siendo requeridos al exalcalde quien deberá liquidar esos recursos o, en su caso, podría terminar en la cárcel por defraudación.

Esto es como resultado de la revisión de cuenta pública correspondiente a los ejercicios 2016 y 2017. La ASF dio a conocer que hay comprobación o justificación insuficiente relativas al ejercicio presupuestal de sueldos salarios y prestaciones integrados en 7 observaciones, entre las que se detectó control interno insuficiente para garantizar el ejercicio eficiente de los recursos o en el cumplimiento de obligaciones legales y normativas.

La administración de Jorge Dávila no mostró evidencia de contar con la documentación soporte y/o conciliada con contabilidad de la totalidad de los saldos reportados en los estados financieros, que hoy reclama la auditoría Superior de la Federación.

Dentro de ese faltante de más de 465 millones de pesos se encuentra el relacionado con saldos contrarios a su naturaleza donde se reportaron 12 millones 360 mil pesos. Y así, en diferentes rubros, incluyendo los de obras, salarios y prestaciones la ASF encontró graves irregularidades.

Por otro lado El Demócrata tuvo conocimiento de que ya se investigan las cuentas de la administración de Evaristo Madero Marcos, por lo menos la anterior al gobierno de Jorge Dávila y este año 2018 que ejerció como presidente municipal.

También se habla de irregularidades que fácilmente podrían alcanzar los mil millones de pesos.

Por lo pronto la Auditoría Superior de la Federación sigue buscando con lupa esos faltantes y se habla de que habrá de llamar a cuentas tanto a Evaristo Madero como a Jorge Dávila.

4 thoughts on “Encuentran a «Coco» Dávila faltante de $465 millones; era para obras en Parras

Add yours

  1. Que bien ojala y hagan algo con esas ratas xk ya fue mucho robadera y los cínicos como di nada que sinvergüenzas Deveras ratas infelices

    1. Sí qué les hagan auditoría y qué compruebe las carretera de Paula a Parras está en malas condiciones con es dinero es para qué estuviera en buenas condiciones

  2. Van a pagar justos por pecadores, y se decía que el no sabia robar, pero aprendió muy rápido, que bueno que se hagan estas auditorías, para que no se ponga a cualquier ignorante al frente del gobierno de cualquier municipio, ciudad o país, en hora buena si se aplica la justicia, con ese dinero se arregla nuestro Parras.

  3. Con rason no arreglan las asequias por donde pasa el carrito de paseo turistico.creo que nadamas tienen uno por que el otro lo tienen parado.a lo mejor estas ratas se lo llevan en el cambio de administracion. Fuera rata y narcotransportista de evaristo gay.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo