Exgobernar ¿detrás del asesinato del notario Raúl Antón?

ESPEJO CONCAVO.-

Por; Roberto Adrián Morales.-

pareja1

En un intento más por inculpar a Rosa Nelly Luna Cisneros del asesinato de su marido Raúl Antón Garza, ocurrido en Monclova, en enero del 2016, la Fiscalía está tomando declaraciones de exempleadas del notario público quienes la señalan como “una persona conflictiva y celosa”, y con ello ya dieron carpetazo a la línea de investigación que llevaba directamente a guaruras del ex gobernador Rubén Moreira, (que ahora son parte de los altos mandos de Fuerza Coahuila), para quien laboraba en forma directa, escriturándole un sinnúmero de propiedades en la región centro del estado, mismas que se agenció el hermano de Humberto Moreira nadie sabe bajo que artimañas, a excepción del difunto.

¿Por qué se desechó esa línea de investigación y se tomó a la viuda como culpable? Hasta el cansancio se ha dicho que el día de la desaparición de Raúl Antón convivieron con él dos elementos policíacos, en ese tiempo bajo las órdenes directas de Rubén Moreira.

Rosa Nelly se ha cansado de decirlo a diestra y siniestra, pero parece que nadie la escucha y la “justicia” sigue torciéndose para juzgarla como la “verdadera culpable”.

Desde un principio se registraron muchas irregularidades en el caso para proteger a “altos funcionarios de gobierno”, como decían y que en palabras reales es “para proteger a Rubén Moreira”.

A esa “viuda negra” la acusaron de ser una persona demasiado inteligente, con tres títulos universitarios, además de saber varios idiomas y no sé cuántas cosas más que la hacían capaz de urdir el asesinato de su propio marido.

Y entonces, basándose en esas afirmaciones, como consecuencia surge la pregunta que nadie se quiere hacer, o que a propósito no quiere hacerse la autoridad acusatoria si en verdad, Rosa Nelly tiene tanta inteligencia y su IQ la lleva por los caminos de la psicopatía y casi la convierte en ser extraterrestre, ¿por qué tenía que asesinar, de la forma en que se dice que lo hizo, a un marido al que, con todo y sus bemoles, quería? Y más aún, basándose en la grandiosa capacidad mental de la “autoviuda” ¿por qué enterrar a medias en el jardín de su propia casa el cuerpo sin vida de su pareja y luego, con una frialdad digna de los asesinos de algunos cuentos de Edgar Allan Poe, llevarse el carro del marido y botarlo a dos cuadras del domicilio?

¡Qué desfachatez de mujer! Tan culpable y tan inocente.

Ahora, sin ser una testigo del crimen, la ex colaboradora del notario, de nombre Claudia, declaró ante el juez de un Tribunal de Juicio Oral, afirmando que el abogado platicaba sus problemas y se dijo angustiado por los constantes celos de Rosa Nelly. Pero que además hasta llegó al grado de comprar un aparato para darle “toques” eléctricos. Ese aparato, lo encontraron los investigadores también enterrado en el jardín, al lado del cadáver semienterrado.

No cabe duda, con este tipo de declaraciones se busca encarcelar para siempre a la celosa mujer, echando tierra a hechos que debieron ser analizados y que fueron presentados por el abogado Javier Liñán con toda oportunidad.

Unas cuantas horas separan a Rosa Nelly de la acción de la justicia: el 6 de noviembre en el Centro de Justicia Penal de Frontera, habrá una sentencia. Será libre o se pudrirá en la cárcel.

Y ante tanta duda dentro de ese caso, ante la nula investigación que tocaba a personajes del poder en Coahuila, sería un verdadero crimen declarar a la “viuda” culpable del asesinato de su marido.

Aquí es necesario insistir en revisar los documentos del notario. Cuáles eran las propiedades que registró en los últimos días antes de su muerte y cuáles están relacionadas con el ex gobernador.

Ahí, seguramente, estará la verdad escondida hasta ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s