Atiende DIF Saltillo a familias vulnerables ante frente frío

difsaltillo

La señora Paola Rodríguez López, esposa del alcalde Manolo Jiménez Salinas y la señora Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Saltillo, se sumaron al operativo para atender a la población ante el frente frío 10 de la temporada.

Con el apoyo de personal de este organismo municipal y de elementos de la policía preventiva, llevaron cobijas y alimentos calientes a personas que habitan en los sectores más vulnerables de la ciudad.

“Vamos a estar muy al pendiente de los frentes fríos, nosotros estaremos preparados para todos en conjunto hacerle frente y ver que nuestra gente esté bien atendida”, comentó la Presidenta Honoraria del DIF municipal.

Para dar una mayor cobertura se formaron varias cuadrillas y una de ellas llegó hasta el sector conocido como Nueva Esperanza en donde, además de entregar estos apoyos, se escucharon otras necesidades de los pobladores.

Asimismo, se hizo un recorrido por los seis albergues temporales que ha habilitaron, para atender y conocer las necesidades de las personas que buscaron refugio en estos lugares.

Salinas Valdés señaló que hasta el mediodía de este martes se reportaron 13 personas albergadas en los diferentes refugios temporales y todas están fuera de riesgo.

Además, Ivonne Espinosa Torres, directora general del DIF, informó que entregaron despensas en los albergues con el objetivo de brindar alimentación a quienes se resguardaron ahí de las condiciones climáticas.

El personal del DIF municipal se mantendrá al tanto debido a que, según los pronósticos meteorológicos, las temperaturas permanecerán bajas en los próximos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s