Fuerza Coahuila será depurado, anuncia Riquelme

Por: Carlos Valdés Udave

Torreón, Coah., 13 de noviembre 2018.- Se está trabajando en una depuración de los elementos de la Fuerza Coahuila y en un cambio de modelo el cual se ya se está estudiando para contar con una policía muy distinta a la que entregó la administración pasada.

Lo anterior fue dado a conocer por el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, poco después de inaugurar, junto con el Secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, el Hospital Militar Regional de Torreón. Ahí dio a conocer que el Secretario de Seguridad y el de Gobierno se reunieron con los asesores en esa materia para fortalecer la seguridad pública.

El mandatario explicó que dentro del modelo del que se llevan mas de seis meses construyendo ya está listo para echarlo a andar y esto se hará un poco antes o después de su primer informe de gobierno.

Entonces será presentado el nuevo modelo de trabajo de la policía estatal, lo que representa una nueva imagen, nueva forma de operar y de presentarse ante la ciudadanía garantizando sus derechos y anteponiendo los intereses de los coahuilenses.

Se mantendrán los protocolos para que los policías no se contaminen o no se queden mucho tiempo en un lugar y que esto se preste a otro tipo de cosas, dijo.

Riquelme Solís fue claro al señalar que se cambiará la imagen ya que se va a valorar el nombre y, la verdad de las cosas, hay una buena policía pese a las quejas que se pueden tener de distintas regiones ya que son mas las cosas que se han hecho bien como es la disminución de la incidencia delictiva que es algo que se debe de dejar en claro que no hay otro resultado mejor para poder evaluar un trabajo en materia de seguridad que la baja en los delitos y Coahuila los tiene.

Añadió que se deben ajustar las cosas y hay que mejorar la policía, pero aplaude las decisiones de su gente de confianza al evaluarla. El objetivo es dejar al final de la actual administración una policía muy distinta a las que recibió del anterior gobierno y con mejores resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s