Capturan a involcrada en asesinato de abogado; exfuncionarios de Evaristo Madero, en la mira

macuyu1

Saltillo, Coah., 04 de diciembre 2018.- La Fiscalía General del Estado decidió reabrir el caso del secuestro y asesinato del abogado José Rivera Malacara y como inicio logró la captura de Magaly Guadalupe “N”, quien es considerada como “autora material” de estos ilícitos, aunque anunció que ya se encuentran tras la pista de otros involucrados más, al parecer originarios de Parras de la Fuente que podrían ser detenidos en cualquier momento.

Como se recordará, Rivera Malacara fue secuestrado en julio del 2017, en la colonia República de Saltillo y trasladado a Parras y el 20 de julio su cuerpo fue encontrado completamente calcinado en una brecha del ejido Macuyú, de General Cepeda.

En este crimen se vieron involucrados varias personas allegadas al alcalde de Parras Evaristo Madero, entre ellos, el ex director de la Policía Municipal, Joaquín Antonio Cortez Zavala, “El Caballo” y a Paulino Flores Alvizo, “El Pájaro, quienes  en forma sorpresiva fueron dejados en libertad al desestimarse las pruebas, mismas que ya fueron retomadas en la nueva investigación que realiza el Grupo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado.

Por lo pronto, el agente del Ministerio Público, José Juan Morales, aportó los medios de pruebas que señalan como autora material del secuestro a Magaly Guadalupe.

En audiencia que se realizó en la sala número 8 del Centro de Justicia Penal, bajo el número de causa penal 081/2018, las autoridades solicitaron la duplicidad del término para el viernes 7 de diciembre.

Extraoficialmente, se tuvo conocimiento que el abogado habría cobrado más de 50 mil pesos para atender el caso de un empleado del alcalde Evaristo Madero que fue detenido al traficar estupefacientes. No poder liberarlo de la acción de la justicia, provocó el malestar de quienes fueron detenidos en un principio y que antes de prenderle fuego a su víctima ya la habían asesinado a golpes y de un disparo de arma de fuego.

Ahora será hasta el 7 de diciembre cuando el ministerio público aporte más pruebas que lleven a esclarecer este crimen.

Un comentario en “Capturan a involcrada en asesinato de abogado; exfuncionarios de Evaristo Madero, en la mira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s