Lanza López Obrador iniciativa para “tumbar” la Reforma Educativa

lopes

Ciudad de México, 12 de diciembre 2018.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso de la Unión su iniciativa para modificar el artículo tercero de la Constitución con el que dará marcha atrás a la reforma educativa aprobada por el PRI, PAN y PRD durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La propuesta de reforma, que ha sido nombrada como la “cancelación de la mal llamada reforma educativa” contempla evaluaciones formativas para los docentes que serán “para mejorar” y no estarán vinculadas con la permanencia en el empleo.

En el entendido de que el magisterio no se opone a la evaluación cuando ésta es formativa, es decir, cuando se acompaña de los programas pertinentes de capacitación y actualización, precisamos que habrá mediciones y valoración del desempeño profesional que serán para mejorar el ejercicio docente”, se especifica en la propuesta.

Los cambios contemplan “consagrar” en la Constitución el derecho de los profesores para acceder a un sistema permanente de actualización y formación continua, y la “revaloración social” de los maestros a través de la creación del Servicio de Carrera Profesional del Magisterio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s