Casa del Migrante sigue apoyando a los centroamericanos que llegan a Saltillo

Por: Carlos Valdés Udave

pedro

Saltillo, Coah., 14 de diciembre 2018.- Se continúa apoyado a los centroamericanos que llegan a la Casa del Migrante de Saltillo en donde se tienen todos los procesos de regularización, víctimas de delito, visa humanitaria y procesos de refugio con el Alto Comisionado de las Naciones para los Refugiados ACNUR.

Esto lo manifestó el Padre Pedro Pantoja Arreola, Asesor de la Casa del Migrante, quien señaló que para atender a los indocumentados guatemaltecos, salvadoreños, hondureños y costarricenses se está recibiendo apoyo de la Universidad Autónoma de Coahuila y de la sociedad civil.

Indicó que muchas de estas personas llegan con gripe debido a las bajas temperaturas ya que no están acostumbrados al frío y muchos de ellos vienen huyendo del hambre y de la violencia.

Añadió que el Presidente de Estados Unidos Donald Tromp es un cavernícola al colocar fuerzas armadas en la frontera para detener a los indocumentados de Centroamérica y es como si pusieran militares para expulsar a todos los que vienen a México pensionados a San Miguel de Allende, Guanajuato, Distrito Federal e Iztapalapa.

Apuntó que la Casa del Migrante de Saltillo esta llena al tener doscientas personas a las cuales se les atiende hasta que vayan partiendo hacia los Estados Unidos en donde solamente buscan un trabajo para sacar adelante a sus familias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s