fbpx

Realiza Escuela de Ciencias de la Salud Foros de Empleadores y de Egresados

empleadores

Piedras Negras, Coah., 14 de diciembre de 2018.- Con el fin de mantener los programas educativos actuales y pertinentes para cubrir las necesidades del sector productivo y social, la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Coahuila llevó a cabo el Primer Foro de Empleadores, así como el Primer Foro de Egresados.

El pasado 29 de noviembre, los profesores Cecilia Ixel Mazatán Ochoa, Néstor Humberto Obregón Sánchez, José del Bosque Moreno, Jorge Alejandro Aguirre joya y Janeth Margarita Ventura Sobrevilla, se dieron a la tarea de realizar el foro como un espacio de intercambio de experiencias y requerimientos.

El Primer Foro de Empleadores tuvo como objetivo principal conocer las necesidades del sector laboral para poder posicionar a los egresados de la Licenciatura en Enfermería y de la Licenciatura en Nutrición dentro de las empresas e instituciones tan pronto concluyan sus estudios.

Así como para dar a conocer a los empleadores las habilidades y destrezas con las que se forman a los universitarios de una manera integral, garantizando que no sólo serán buenos elementos dentro de sus corporativos, sino que cumplirán con su deber cívico ante la sociedad, poniendo el práctica los valores de la UA de C.

El Foro permite a la Escuela de Ciencias de la Salud, conocer las áreas de oportunidad que los empleadores detectan para futuras reformas en la curricular de ambas carreras y que los estudiantes, al momento de egresar, tengan una rápida inmersión al mercado laboral al atender las necesidades de los empleadores.

Además, se realizó el Primer Foro de Egresados, en el que los universitarios que concluyeron su formación profesional regresaron a su alma mater para compartir con los estudiantes, algunas de las experiencias que han vivido en el ámbito laboral y motivarlos a continuar con su preparación académica.

Asimismo, el encuentro con los egresados permite conocer su posicionamiento en el mercado laboral y permite llevar un registro de seguimiento de egresados para estar en contacto y establecer canales de retroalimentación para contar con mejores planes y programas educativos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo