Marcelo Torres es Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso

marceloso2

Marcelo Torres, acompañado de Rafael Delgado, a la izquierda, asumió la Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 31  de diciembre de 2018.- La Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, llevó a efecto el día de hoy la Vigésima Sesión del Segundo Periodo, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional, en la cual se aprobaron  los siguientes dictámenes:

1.- Dictamen de la Comisión de Hacienda,  del Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Hacienda del Estado, a Iniciativa del Ejecutivo del Estado.

2.-Dictamen  de la Comisión de Hacienda,  del Proyecto de Decreto por el que se  expide  la Ley de Ingresos para el Estado de Coahuila de Zaragoza, para el Ejercicio Fiscal del año 2019, la cual contempla ingresos por 49 mil 369 millones 566 mil 358 pesos.

3.Dictamen de la Comisión de Presupuesto, del Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Presupuesto de Egresos del Estado de Coahuila de Zaragoza, para el ejercicio fiscal del año 2019  por un monto de 49 mil 369 millones 566 mil 358 pesos,  a iniciativa del  Ejecutivo del Estado.

4.- Dictamen de la Comisión de Finanzas, del Proyecto de Decreto por el que se expide Ley para la Distribución de Participaciones y Aportaciones Federales a los Municipios del Estado de Coahuila de Zaragoza, para el ejercicio fiscal 2019.

5.- Dictamen  de la Comisión de Hacienda, del Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Fiscal para el Estado de Coahuila de Zaragoza, a iniciativa del Ejecutivo del Estado.

Por otra parte, se aprobó el Acuerdo de la Comisión de Hacienda para la lectura y trámite del dictamen relativo a las Tablas de Valores de los Municipios de Saltillo, Nava, Múzquiz, Torreón y Zaragoza, de  Coahuila, para el ejercicio fiscal del año 2019.

Luego de  aprobado el Acuerdo anterior,  se sometió a consideración del Pleno y se aprobó por unanimidad de votos, el Dictamen de la Comisión de Hacienda, del Proyecto de Decreto con  relación al expediente formado con motivo de las adecuaciones que habrán de implementarse a los valores catastrales que sirven como base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria de los municipios de: Saltillo, Nava, Múzquiz, Torreón y Zaragoza, para el ejercicio fiscal del año 2019,

Fue electa por unanimidad de votos la Diputación Permanente que estará en funciones durante el primer período, enero y febrero de 2019, del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura, integrada de la manera siguiente:

Presidenta:        Diputada Gabriela Zapopan Garza Galván

Suplente:            Diputada Rosa Nilda González Noriega

 

Vicepresidente: Diputado Jesús Berino Granados

Suplente:            Diputada  Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga

 

Secretario:         Diputado Jesús Andrés Loya Cardona

Suplente:            Diputado Jaime Bueno Zertuche

 

Secretaria:         Diputada Elisa Catalina Villalobos Hernández

Suplente:            Diputado José Benito Ramírez Rosas

 

Vocal:                 Diputada Claudia Isela Ramírez Pineda

Suplente:            Diputada Josefina Garza Barrera

 

Vocal:                 Diputada Graciela Fernández Almaraz

Suplente:            Diputada Lucia Azucena Ramos Ramos

 

Vocal:                 Diputada Blanca Eppen Canales

Suplente:            Diputada María Eugenia Cázares Martínez

 

Vocal:                Diputado  Marcelo de Jesús Torres Cofiño

Suplente:           Diputado Juan Antonio García Villa

 

Vocal:                Diputado José Benito Ramírez Rosas

Suplente:            Diputada Elisa Catalina Villalobos Hernández

 

Vocal:                  Diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares

Suplente:             Diputado Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor

 

Vocal:                   Diputado Edgar Gerardo Sánchez Garza

Suplente:              Diputada Diana Patricia González Soto

 

Se dispuso la expedición del Acuerdo que autoriza la Diputación Permanente  a tramitar y resolver los asuntos pendientes y los que se presenten durante su funcionamiento, con excepción de los que requieran estrictamente la intervención directa del Congreso y de los correspondientes a Iniciativas para la expedición o reforma de leyes.

También  por unanimidad de votos, fue electa la Mesa Directiva del Congreso del Estado que estará en funciones durante el Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura, la cual quedó integrada en la forma siguiente:

 

Presidente:            Diputado Jaime Bueno Zertuche

Vice Presidenta:    Diputada María Esperanza Chapa García

Vice Presidenta:    Diputada Gabriela Zapopan Garza Galván

Secretario:             Diputado Juan Carlos Guerra López Negrete

Secretaria:             Diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares

Secretario:             Diputado Edgar Gerardo Sánchez Garza

Secretario:             Diputado Jesús Andrés Loya Cardona.

 

Por otra parte, el Presidente de la Mesa Directiva procedió a hacer  la Declaratoria sobre la designación del Diputado Marcelo de Jesús Torres Cofiño, como Presidente de la Junta  de Gobierno del Congreso del Estado, quien estará en funciones durante el Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura.

Se dispuso emitir el Acuerdo correspondiente, en el que haga constar esta Declaratoria.

En otro orden de ideas, se aprobó la designación del Licenciado Rafael Delgado Hernández, como Oficial Mayor del Congreso y del Licenciado Fernando Oyervides Tómas, quienes estarán en funciones durante el Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura. Estas designaciones fueron hechas a propuesta de la Junta de Gobierno del Congreso.

Acto seguido, se procedió a  la clausura del Segundo Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional, de la Sexagésima Primera Legislatura y se mandató la expedición del Acuerdo en que se dé cuenta de  lo anterior y se informe a los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado, sobre la clausura de este período ordinario de sesiones.

La Diputada Gabriela Zapopan Garza Galván llevó a cabo la declaratoria de instalación de la Diputación Permanente que estará en funciones durante los meses de enero y febrero de 2019 y citó a sus integrantes a sesionar el día martes 8 de enero de 2019, a las 10:00 horas.

Finalmente, intervinieron los  Diputados Jaime Bueno Zertuche y Juan Antonio García Villa, para dar a conocer un mensaje con motivo del término del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s