fbpx

Federación «revienta» el avance de Saltillo; Manolo denuncia recorte presupuestal

Si no hay recursos federales se corre el riesgo de algunos programas y obras

Por: Carlos Valdés Udave.-

jimenez2

Saltillo, Coah., 09 de enero 2019.- Si no llegan recursos de la federación se corre el riesgo de que no se apliquen algunos programas del ayuntamiento y obras que dependían del apoyo federal.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas, quien dijo que en la gestión del 2018 fue muy exitosa y los números se lograron gracias a un trabajo combinado entre las tres órdenes de gobierno y la propia sociedad civil.

Sin embargo, ahora, explicó que si Saltillo y Coahuila no fueron favorecidos con el presupuesto del 2019 hay confianza de que en las bolsas participables el Presidente Andrés Manuel López Obrador será generoso y más que eso: justo con el estado.

Señaló que la entidad es de las más productivas del país y simplemente debe de haber reciprocidad con los saltillenses devolviendo parte de lo mucho que se envía a la federación, por lo que hay diputados federales de mayoría y estos deben de traer algo porque esto es común.

Manolo Jiménez dio a conocer que se reunió con los legisladores, en donde estuvo el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y ahí se presentaron apoyos por 21 mil millones de pesos y generalmente de lo que se presentaba a los estados les mandaban un 25 por ciento y ahora va a llegar tan solo un diez por ciento.

El edil hizo saber que ya ha hablado con los regidores de morena que hay en el cabildo del ayuntamiento a los que se les ha pedido que vayan a la Ciudad de México y que hablen con el delegado para que ayuden en las gestiones de los recursos y de las obras, así como programas que les corresponde a los saltillenses.

4 thoughts on “Federación «revienta» el avance de Saltillo; Manolo denuncia recorte presupuestal

Add yours

  1. Hay que hacer buenas obras para Saltillo…hay un traficar en horas pico e inundaciones al norte de la ciudad de más prioridad que el Mirador con su teleférico…saludos

  2. Cuales obras???
    Cuales programas???
    El presupuesto lo desvían a empresas fantasma y a RCG y demas medios para que hablen bien de estos políticos corruptoe

  3. En mi humilde opinión,concidero que a quien le debe exigir el alcalde de Saltillo es al gobernador constitucional del Estado,para que a su vez,exija él lo justo,de acuedo a la aportación económica correspondiente que genera Coahuila a la federación,no es dinero del ejecutivo federal lo que se aporta a los estados,sino dineros que generan los estados de los impuestos correspondientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo