Carlos y Rubén Moreira dejaron en quiebra a Pensiones de la 38

*** Se “esfumaron” 7 mil millones de pesos; ahora los maestros tendrán que aportar mas cuotas y trabajar más años para jubilarse.-

culpables1

De izquierda a derecha, Carlos Moreira, Xicoténcatl de la Cruz, Rubén Moreira, Ismael Ramos y Jesús Ochoa Galindo, saqueadores de la Sección 38 del SNTE.

Saltillo, Coah., 15 de enero 2019.- Consecuencia de la corrupción y el saqueo cometido en perjuicio de la Sección 38 del SNTE por los hermanos Rubén y Carlos Moreira se ha generado un grave déficit que provocará que el Pensiones ya no tenga recursos en el 2020.

De acuerdo con un estudio de la Auditoría Superior del Estado, en los dos últimos años, el Instituto de Pensiones opera con números rojos y sus ingresos son menores a sus gastos.

El saqueo a la Sección 38 cometido por los hermanos Moreira provocó una grave crisis y tan solo en el 2017 se registró un déficit de 265 millones de pesos, mismo que fue cubierto con el fondo de pensiones de la propia institución.

Ahora, sin que exista castigo para los culpables de la debacle financiera de la Sección 38 se tendrá que crear un fondo fiscal y recurrir a recursos extraordinarios para continuar su financiamiento por parte del gobierno estatal.

La Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación (Dipetre) tiene un déficit de alrededor de 7 mil millones de pesos, de acuerdo con estudios actuariales, no obstante las recientes reformas realizadas.

Según el Artículo 51 de la ley que lo rige señala que al haber insuficiencias en el fondo y las aportaciones de los trabajadores, las instituciones aportantes, como son la Sección 38, el mismo Gobierno del Estado, la Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, deberán cubrir este faltante.

Actualmente el Dipetre ya está operando con números rojos y requiere una aportación extraordinaria de todas estas instrucciones que de hecho ya lo están haciendo.

Entre las acciones para el rescate de esa institución se tiene que aumentar la edad para jubilación, incrementar las aportaciones de los trabajadores, de los patrones y buscarse ahorros en los gastos de operación de esos esquemas de pensiones, ya que actualmente lo operan alrededor de 80 personas en cada uno, cuando puede operarse con no más de cinco, lo que implica un gasto innecesario.

31 comentarios en “Carlos y Rubén Moreira dejaron en quiebra a Pensiones de la 38

  1. No sé desgasten … A todos los rateros de la nación , ni prosesos largos y tediosos ni cárcel solamente que devuelvan lo que se robaron …quitenles hasta el último peso que se robaron del herario público y con eso para que tanto circo

    Me gusta

  2. Deberás y apenas se dan cuenta k tontos de verdad eso ha sido siempre y siguen robando miren a Riquelme pone a Ricardo Aguirre secretario de la vivienda y como dejó a Ramos Arizpe deberás hasta da coraje ver todo esto y nadien hace nada y ellos siguen robando el pri como siempre haciendo de las suyas no tienen de magristrado al mentado Iván Márquez era secretario de Moreira y fraustro no era rector de la uadec xfavor todos son una bola de rateros y siguen acupando cargos del Gobierno y ko kien les diga nada la misma pokeria siempre esto va a seguir lástima de Estado y país.

    Me gusta

  3. Pues si es una pena…el problema es que hay gente muriendo en los hospitales del magisterio por no tener medicamentos ni para una gripa..menos para tratamientos como el cáncer…
    También las cuentas del dipetre vacías…entre otros muchos desfalco somos muchos muchos los afectados
    y quiero quisiera tener la esperanza de que alguna de nuestras autoridades haga algo al respecto porque es injusto que no se reponga el dinero robado..porque estamos hablando de vidas y necesidades n
    básicas que suplir.

    Me gusta

  4. Pues si es una pena…el problema es que hay gente muriendo en los hospitales del magisterio por no tener medicamentos ni para una gripa..menos para tratamientos como el cáncer…
    También las cuentas del dipetre vacías…entre otros muchos desfalco somos muchos muchos los afectados
    y quiero quisiera tener la esperanza de que alguna de nuestras autoridades haga algo al respecto porque es injusto que no se reponga el dinero robado..porque estamos hablando de vidas y necesidades n
    básicas que suplir.

    Me gusta

  5. Lic Andrés Manuel López Obrador
    Presidente de México

    Ante éstas injusticias, TIENE que actuar, para proteger el patrimonio de los MAESTROS.

    Los Moreira y los 40 ladrones, TIENEN que ir a la carcel

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s