fbpx

Autorizan a Riquelme $100 millones para rescatar hospitales generales

  • Señala Gobernador que se gestionaron recursos de la Beneficencia Pública Federal.-

miguelon4.jpg

Saltillo, Coah., 20 de Enero del 2019.- Gracias a las gestiones de la administración estatal, se invierten 100 millones de pesos en equipamiento para los hospitales generales en Coahuila, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Detalló que para mejorar los servicios de salud en estas unidades, se logró la aportación de este recurso procedente de la Administración de la Beneficencia Pública Federal.

El Gobernador precisó que los hospitales generales de Saltillo, Torreón y Piedras Negras ya iniciaron la recepción de los equipos que se pondrán al servicio de la salud de las familias coahuilenses.

“Esta inversión es significativa debido a que áreas como quirófanos, Rayos X, Cuidados Intensivos, hospitalización y urgencias, entre otras, serán fortalecidas”, comentó Riquelme Solís.

Definió que para este año se consolidarán los programas de cirugías bariátricas y de mínima invasión, que serán realizadas en estos tres municipios, de inicio.

“Para ello, nuestros especialistas contarán ahora con mejores herramientas para desempeñar su trabajo. Estamos muy satisfechos porque la reingeniería del Sector Salud  implementada genera resultados”, dijo.

Los hospitales generales recibirán también unidades de electrocirugía para cirugía general, cunas de calor radiante y cardiotocógrafos, entre otros

1 thoughts on “Autorizan a Riquelme $100 millones para rescatar hospitales generales

Add yours

  1. La estancia para familiar que acompaña al paciente también requiere atención inmediata…se ha «privatizado» ó desviado el uso adecuado de los recursos, es lamentable padecer esos dias necesarios de cuidado en condiciones sumamente precarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo