fbpx

Campesinos bloquean la Saltillo-Torreón; exigen cierre de CIMARI

*** Denuncian que exgobernador sabía del peligro y aun así autorizó a Armando Luna a instalar ese Centro en General Cepeda.-

basurero2

Saltillo, Coah., 30 de noviembre 2019.- Habitantes de General Cepeda bloquearon la carretera Saltillo-Torreón a la altura de San Vicente para exigir el cierre del CIMARI que fue construido el sexenio pasado en ese municipio y que ha provocado enfermedades “extrañas” entre los integrantes de las familias porque ese depósito de desechos tóxicos está contaminando el agua.

“No es tóxico, es peligroso y contaminante”, dijeron tras mostrar a grupos de niños que están padeciendo enfermedades de los pulmones, de los ojos y de la piel.

Denunciaron que en su momento autoridades de la Ciudad de México le hicieron ver al entonces gobernador Rubén Moreira que ese Centro Integral de Manejos de Residuos Industriales representaba un foco de peligro para los habitantes de General Cepeda pero no hizo caso y, junto con los exfuncionarios  Armando Luna Canales y Álvaro Moreira, cumplieron ese capricho sin importarles que envenenaron el agua de la región.

“Ahora no nos moveremos de aquí –dijeron al señalar la carretera Saltillo-Torreón—hasta que nos ayuden y cierren ese CIMARI. No vamos a esperar que nuestros niños mueran para que unos cuantos como los hermanos Moreira y Armando Luna se enriquezcan”, dijeron.

1 thoughts on “Campesinos bloquean la Saltillo-Torreón; exigen cierre de CIMARI

Add yours

  1. Están llegando cientos de toneladas de escorias de plomos y esto está afectando toda las tierras y nuestra comunidad, exigimos el cierre de Cimari, por favor investiguen, esas escorias deberían ir a Rimsa y no a este lugar, por favor hagan algo, atte campesino de general cepeda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo