fbpx

Ingenierías de la UAdeC tienen demanda en empresas nacionales

zul1

Saltillo, Coah., 30 de enero 2019.- Es necesario que los jóvenes universitarios se involucren más en las ingenierías que es lo que están demandando las empresas de nuestro país y por ello se busca que tengan más participación en esto.

Julio Saucedo Zul, Coordinador de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila dijo la máxima casa de estudios ofrece 19 carreras para las necesidades que existen en nuestro estado y en México.

Expresó que ofrece las ingenierías, ciencias y humanidades, sociales, exactas, salud y administrativas, entre otras.

Señaló que se busca que los estudiantes se puedan proyectar a un futuro sobre las investigaciones actuales que hace la U A de C a través del Departamento de Vinculación.

Destacó que la mayoría de la juventud opta por irse a las carreras de administración y está creciendo lo que es salud, pero se busca crecer a las ingenierías.

Apunto que se busca que los jóvenes no deserten ya que cuando escogen su carrera no era la que esperaban y con ello se busca orientarlos en esto.

Saucedo Zul hizo saber que con ello se pretende no deserten de sus estudios los universitarios.

Añadió que en la Facultad de Medicina se inscriben 700 y solamente se admite un diez por ciento, es decir setenta en cada semestre y por ello los estudiantes que no entraron toman otras carreras y están ocupando un lugar para de nuevo intentar ingresar a la primera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo