fbpx

Los Moreira robaron $2mil millones de la 38; ahora quieren que pague Riquelme

culpables2
De izquierda a derecha, Carlos Moreira, Xicoténcatl de la Cruz y Rubén Moreira, principales responsables del saqueo a las arcas de la 38.

Saltillo, Coah., 30 de enero 2019.- El exgobernador Rubén Moreira y su hermano, el “líder moral” de la 38 sustrajeron más de 2mil millones de pesos lo que llevó a la quiebra a la Dirección de Pensiones, el Servicio Médico y las garantías sociales de los maestros del estado, la UAdeC y la UAAAN.

Ante ello, por medio de un comunicado, los trabajadores activos y pensionados del Sistema Educativo Estatal, y las Universidad Autónoma de Coahuila y Autónoma Agraria Antonio Narro de las cinco regiones del estado, demandaron al gobernador Miguel Ángel Riquelme implementar medidas para atender la grave problemática que prevalece en las Instituciones de Seguridad Social de los Trabajadores de la Educación, particularmente en la DIPETRE y el Servicio Médico.

Los profesores externaron su preocupación porque prevalece la incertidumbre respecto al pago de las pensiones correspondientes a pensionados y jubilados del Estado, la UAdeC y la UAAAN adscritos a la DIPETRE debido  al retraso en el pago del mes de enero de 2019 a los pensionados de la Universidad Autónoma de Coahuila, a quienes bajo el argumento de insuficiencia de recursos se les tardó hasta dos días.

Añadido a esto se presentala persistente deficiencia en la prestación de los servicios médicos y el desabasto de medicamentos para los pacientes en las clínicas del magisterio de todo el estado que marchan en constante deterioro.

“Los maestros afirmaron que la crisis financiera de la DIPETRE, no permite cubrir el adeudo de 800 millones de pesos al Servicio Médico. De la situación en el Fondo de Pensiones ha dado cuenta recientemente la Auditoría Superior del Estado a través de publicaciones en diversos medios de comunicación. Las mismas Instituciones aludidas describen públicamente en sus propios estados financieros la falta de liquidez que padecen debido a los adeudos que mantienen ante DIPETRE el Gobierno del Estado (más de $2,000 millones de pesos), la UAdeC (más de $303 millones) el Tecnológico de Saltillo ($248 millones), el Seguro del Maestro (casi $30 millones), la UAAAN (casi $15 millones) y otras.”

Ante ese panorama, los profesores demandaron que el gobernador Miguel Ángel Riquelme cubra los 2mil millones de pesos que nunca fueron entregados por el anterior gobierno a la Sección 38 del SNTE y que no retrase las aportaciones sucesivas a las que por ley está obligado a entregar.

También pidieron que sea el mandatario estatal quien apremie, como garante de la seguridad de los maestros, para que cubran sus adeudos con la 38 otras instituciones deudoras.

Por último, los maestros activos y jubilados pidieron al gobernador la entrega oportuna, permanente y completa de medicamentos; equipo y material profesional de calidad, en quirófanos, laboratorio, rayos x y dental y atención profesional y oportuna.

6 thoughts on “Los Moreira robaron $2mil millones de la 38; ahora quieren que pague Riquelme

Add yours

  1. Estos entes por que no seles puede tener en cuenta como seres humanos son hijos del mal no les importa el daño que de jaron porque estan poseidos por el demonio pobres padres que los procrearon tambien fueron demonios que triste que sean de coahuiaAnonimo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo