fbpx

Cantinero mangonea el instituto de cultura de Torreón, con la venia de Zermeño

+ Inculto y mentiroso

+ Pésimo y prepotente

+ Caravana migrante

 

IG-LA COLUMNA

Por Isidro García

Torreón, Coahuila.-

cantinero
El cantinero Elías Agüero Díaz, protegido de Jorge Zermeño, sigue mintiendo con las actividades del instituto de cultura de Torreón.

SI DE ALGUIEN se esperaba que no repitiera en la administración municipal de Torreón, era de Elías Agüero Díaz Durán como titular del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), pero el alcalde Jorge Zermeño Infante lo ratificó en el cargo. Porque demostró no saber gran cosa de cultura, porque incurrió en un manejo deficiente de la dependencia y porque se vio envuelto en numerosos escándalos, se esperaba que Elías se fuera a su bar que está por la Degollado, entre la Juárez y la Morelos, o que se fuera con los chicos de Moreleando. Sin embargo, Elías Agüero nunca se compuso, diría el clásico que no es gripe, y una vez más volvió a demostrar que es un inculto y ahora hasta mentiroso y le diremos por qué. El jueves, ofreció una rueda de prensa en la que volvió a demostrar su ignorancia pero también dijo varias mentiras. Según Elías, durante todo el mes de enero no hubo clases porque, según él, faltaba encontrar el impacto para los centros culturales y hasta habló de valores de los que carece, según Juan Pueblo. Según este funcionario, durante dos días se impartieron talleres de capacitación, lo cual ni fueron talleres ni fue capacitación. En esos dizque talleres, la doctora Lucila Navarrete, a la que Elías Durán trae como su guía en materia cultural, hizo varias preguntas como la de qué significa cultura. Los asistentes a los “talleres” contestaban y ella sólo respondía con un “muy buen punto” para luego leer la definición. En pocas palabras, esos supuestos “talleres” fueron sólo una pérdida de tiempo de los asistentes a quienes se les pedía su plan de trabajo y las necesidades de sus alumnos. También hay que mencionar que la directora de los centros culturales dijo que se habían dado a la tarea de andar caminando en las colonias para conocer las necesidades, lo cual, nos afirman, es mentira. Elías tardó un mes para llegar a la conclusión de que los maestros que entregaron sus proyectos “están bien” y continuarán en su trabajo. ¿Para eso tardó tanto? Según él se mejorará la oferta cultural y su gran impacto fue ese, el de continuar con los profesores del año anterior. Por otra parte, quiere sacar de los centros culturales a los maestros y alumnos para que realicen sus actividades en las calles y plazas públicas. Hay que recordarle que para esos son los centros culturales, para que acudan los alumnos de las diferentes disciplinas y puedan obtener un mayor rendimiento. O quizá lo que busca Elías es convertir los centros culturales en “elefantes blancos”. Ah, por cierto, el gran aporte cultural de la doctora Lucila Navarrete es el de Los Cardencheros y la Flor de Jimulco. Huelgan comentarios…

EN GÓMEZ PALACIO, en la Presidencia Municipal y en el Sistema Desentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA), todo mundo sabe del despotismo que practica su director Adelmo Ruvalcaba Nieto, quien quizá así se desquita de que su jefa le grite que “eres un pinche ingeniero de mierda”. Ruvalcaba no sólo es déspota sino mal administrador y en gran parte por esto el organismo operador del agua adeuda alrededor de 20 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad. Para hablarnos de este tema, entrevistamos al regidor del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Omar Castañeda González, quien dijo que Adelmo Ruvalcaba Nieto es un pésimo administrador y un prepotente, declaró Omar Castañeda González. Sin dejar de reconocer que el tema de las tarifas que aplica la CFE a los Municipios debe revisarse, el edil dijo que lo preocupante es que se le deba tanto a la Comisión Federal de Electricidad. Concreta que la pésima administración de Adelmo es un factor importante del adeudo de SIDEAPA a la CFE. “Una cosa es que se adeudan 3, 4 ó 5 millones de pesos, y otra muy diferente es que la deuda sea de unos 20 millones de pesos”, precisó. Para Omar Castañeda, el mal manejo administrativo y el despotismo del director, son factores que impiden el desarrollo eficaz del sistema administrativo y todo se traduce en un pésimo desempeño. Pero pareciera que el buen sueldo y los negocios hace que Adelmo aguante vara cada vez que le dicen que “eres un pinche ingeniero de mierda”…

EN SU ESTANCIA en Torreón, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que mañana domingo una caravana de alrededor de mil 500 migrantes llegarán a Saltillo y continuarán a Piedras Negras, para lo cual ya habló con los alcaldes Manolo Jiménez y Claudio Bres Garza. Riquelme, quien entregó escrituras en beneficio de 178 familias de Torreón, dijo que se están realizando los preparativos para brindarles la seguridad necesaria en su travesía y se garantizará el respeto a los derechos humanos. El gobernador, quien firmó un convenio de colaboración con el Patronato del Museo Arocena, dijo que desde ayer se preparan albergues, y ofrecerán comida y atención a quienes lo requieran. Claudio Bres Garza dijo haber dialogado con el gobernador y con el titular de la Unidad de Gobierno adscrita a la Secretaría de Gobernación de la Federación, Javier Guerrero García, para atender a la caravana migrante…

isidrogd@yahoo.com.mx

1 thoughts on “Cantinero mangonea el instituto de cultura de Torreón, con la venia de Zermeño

Add yours

  1. Esre sujeto es un delincuente laboral pues tiene demandas en la Junta de conciliacin de Torreon por no liquidar a trabajadores que corre de su chiquero llamado santiguo club social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo