Jubilados ganan amparo; DIPETRE devolverá dinero de descuentos ilegales

*** Autoridades tienen hasta el 8 de febrero para entregar dinero a los maestros.-

maestross.jpg

Saltillo, Coah., 02 de febrero 2019.- La “Ley Moreira” puso en más aprietos a la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación (DIpetre) ya que maestros jubilados pensionados y beneficiarios de la Sección 38, ganaron una demanda contra el cobro ilegal de cuotas y ahora ese organismo deberá devolver 1 millón 714 mil 659.20 pesos.

Al ganar la demanda de amparo 290/2017 contra Dipetre, fundada en los descuentos que desde el 2005 a los docentes a manera de aportación a dicho organismo, esto pese a que durante sus años laborales hicieron las cotizaciones correspondientes. De ese año y hasta julio de 2016, los descuentos fueron de 4.5 y 5.5 por ciento sobre la pensión de los quejosos.

El Tribunal Colegiado del orden federal en Materia Administrativa y Civil del Octavo Circuito en Coahuila resolvió que en un término de 20 días hábiles la autoridad responsable deberá devolver a los quejosos la cantidad de 1 millón 714 mil 659.20 pesos y el plazo para la entrega de esos recursos vence el ocho de febrero de este 2019.

La resolución indica que “existió una transgresión a los derechos fundamentales de los quejosos, se impone conceder la protección constitucional e inconstitucional y se estima procedente la devolución”.

De acuerdo a la resolución definitiva del amparo directo, el Gobierno del Estado a través de la Dipetre tendrá que informar sobre el cumplimiento del fallo con el apercibimiento de que si no lo hace se le aplicará una multa de 100 unidades de medida y actualización diarias.

10 comentarios en “Jubilados ganan amparo; DIPETRE devolverá dinero de descuentos ilegales

  1. ojala y si paguen en tiempo, por que aun cuando es orden del colegiado, si esta institucion demandada dice que no ay recursos, pueden pasar años, yo tengo la mala experiencia, en una demanda ganada al IMSS y ya va a ser un año que el colegiado dio la orden de pagarme y hasta el dia de hoy no quieren pagar, y ya no se a que dependencia acudir, ojala y a ellos si les respeten la orden emitida.

    Me gusta

  2. Ya basta de malos manejos y robos!!! No queremos a los Moreira en Coahuila!! No queremos a Xicotecatl de la Cruz García !! en nuestra amada seccion 38 y tampoco a toda su comitiva!!! ya basta de malos manejos !! Fuera todos los corruptos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s