Cierra Coahuila paso a migrantes “no transitarán más”: Riquelme

migrantes10

Piedras Negras, Coah., 05 de febrero 2019.- “No permitiremos que transiten más migrantes por Coahuila, la frontera está saturada y no vamos a provocar un caos”, anunció el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, al realizar este martes, otra visita a la caravana de migrantes centroamericanos albergados en las antiguas instalaciones de lo que fue la empresa MACESA.

“No está en nuestras manos el objetivo que ellos persiguen, y tampoco lo estamos promoviendo, nosotros en el caso del gobierno del estado, no permitiremos que transiten más migrantes por Coahuila, la frontera está saturada, y tampoco vamos a provocar un caos, bloquearemos la entrada a Coahuila”, externó.

Destacó que el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, ha hecho un gran esfuerzo en conjunto con las autoridades estatales y federales para brindarles atención a los migrantes, pero apuntó que los nigropetenses no merecen este tipo de situaciones.

“Vamos a seguir prestando la ayuda de manera organizada, en permanente diálogo con ellos, sobre lo que se puede y lo que no se puede”.

El mandatario estatal dijo que en el tema de migrantes, Coahuila no solamente está a máxima capacidad, sino excedidos por el número de gente.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme, no descartó la posibilidad de trasladar a algún grupo de migrantes a otras fronteras.

“Tomaremos la decisión con el gobierno federal que es a quien le compete, vamos a tomar la decisión en conjunto, ya se verá, esto no es de un día para otro y ellos lo tienen que entender, porque a veces mal informan algunos de los liderazgos que traen”.

Agregó que tampoco podrán cruzar el río Bravo sin ninguna situación que pueda poner en peligro su vida como ellos piensan, y aclaró que el mantenerlos en el albergue no significa que estén en un encierro como internamente se les está mal informando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s