Congelan cuentas bancarias de influyentes “huachicoleros de Coahuila

*** Ex gobernador Rogelio Montemayor y el empresario Juan Marcos Villarreal estarían en la lista de “beneficiados” con el huachicol.-

 

salomon3

Juan Marcos Villarreal y el exgobernador Rogelio Montemayor aparecen en una lista de empresarios que son investigados por la Fiscalía General de la República

Ciudad de México., 09 de febrero 2019.- La Fiscalía General de la República solicitó congelar  las cuentas de todos los negocios de Nessim Issa Tafich y hermanos y las de Antonio Juan Marcos Issa, Salomón Juan Marcos Villarreal y Antonio Juan Marcos Villarreal.

Según las páginas de Facebook Imagen del Golfo y Anonymous Laguna, se reabrieron las investigaciones que vienen arrastrando desde el 2013 en que fueron señalados por defraudación fiscal de más de 1,600 millones de pesos, además de que son investigados en torno al huachicol de cuello blanco.

De acuerdo con las investigaciones, durante 2016 y 2017, Hacienda ha detectado a 11 empresarios que no adquirieron combustible a Pemex, pero sí vendieron combustible, lo cual, deja al descubierto que presuntamente compraron huachicol.

En fin, la madeja de corrupción de los combustibles y el respectivo huachicol, incluye más nombres, todos millonarios por supuesto: los hermanos Isaa Tafich, Rogelio Montemayor Seguy, Antonio Juan Marcos Issa, Salomón Issa Tafich y hermanas, Carlos Mouriño Terrazo, hermano de Juan Camilo Mouriño quien falleció en accidente aéreo en la emblemática torre Pemex, la familia Loret de Mola Gómoroy, Antonio Vega Serrador o el ex Gobernador Roberto Borge Angulo o Anuar Fayad Hassan Vega.

El imperio del huachicol es amplio y diverso. Poco a poco nos vamos enterando de quienes componen esta red delincuencial y en particular de sus cómplices.

Santiago Nieto Castillo, el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dijo en su reciente comparecencia ante la Cámara de Diputados, que hay 33 hombres de “negocios” denunciados y otros 188 terceros relacionados, por tener operaciones de depósito por más de 5 mil millones de pesos y retiros por más de mil 033 millones de pesos.

5 comentarios en “Congelan cuentas bancarias de influyentes “huachicoleros de Coahuila

  1. Pero lo peor de todo es que el Jefe de la Unidad Financiera hace hasta lo imposible. Por congelarles las cuentas del dinero que se han robado. Destinados muchas veces a programas sociales
    Y da mucho coraje que los jueces corruptos por dinero y por hacer quedar mal al presidente. Les den amparo indefinido. Es una burla para los mexicanos. Tambien ellos deberian de tener castigo
    No creen

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s