fbpx

El virrey Reyes Flores llegó con los migrantes… a posar para la foto

Papelería en Trámite.-

Por: Sergio Alvizo.-

reyess

¿Sabe usted dónde están las nuevas pipas que el filósofo de Macuspana, mejor conocido como el Presidente del Cambio López Obrador, ordenó comprar sin abrir una licitación? Cuatro Secretarios de Estado viajaron a la república hermana de las hamburguesas y los hotdogs a comprar 671 pipas, aunque ocho de ellas debieron llegar a México desde la semana pasada. Esto no es todo, tales pipas que serán conducidas por choferes, con todo respeto, inexpertos que fueron contratados exprés ante la crisis de gasolina que convulsionó al país en semanas pasadas. A los 2 mil conductores contratados para estas plazas, se les ofrece un sueldo de 14,500 pesos quincenales más prestaciones; un buen sueldo para gente que no tiene experiencia para manejar una crisis. Se imagina usted un caso como el de Celemania en cada carretera del país por la imprudencia de los choferes; además de operar pipas fuera de la norma que establece el estatuto mexicano.

La Secretaría de Comunicación y Transportes emitió un acuerdo que viola varias normas, algo que estaría prohibido por el mesías, digo por el presidente López Obrador en otros tiempos. A finales del mes de enero se publicó la nueva modalidad de autotransporte federal que estará vigente, léalo bien, por sólo este 2019 para facilitar la operación de la flota que costó un poco más de 90 millones de dólares. Éstas no llevan el logotipo de PEMEX e incluyen la leyenda de: “Plan DN-III.E, Seguridad en el abastecimiento de combustible”. La norma cambió para que estas circulen con una capacidad de 41 mil, 42mil y hasta 43mil litros y todas con llantas unitarias. La norma 012 de pesos y dimensiones máximas con las que pueden circular vehículos del autotransporte, prohíbe que las nuevas pipas circulen por las carretas de México.  La Secretaría de Comunicaciones, en junio del 2016 prohibió las llantas que usarán las pipas para transportar este tipo de sustancias. Si una llanta se avería, la pipa no se podrá mover, provocando un caos y un sinfín de accidentes.

Cambiando de tercio, después de que los gobiernos del Estado y Municipal hicieron todo lo posible para atender la caravana migrante que, extrañamente alguien mandó a Coahuila para que los indocumentados llegaran hasta la frontera; después de una semana, se acordó que el “virrey” del Estado, Reyes Flores los ayudara a cruzar sin altercados, pero el emisario llegó con las manos vacías y sólo estuvo el mero día, posando para las fotos. El representante del Gobierno Federal, se apersonó a visitar este lugar que el Gobierno de Coahuila ha mantenido como un refugio de primera. Pero es tanta la saturación que ha llevado a muchas familias ha ocupar hoteles, debido a lo ancho de su población. Saltillo, Piedras Negras, Monclova y entre otras ciudades han cooperado para el costo de insumos que generan los migrantes en el transcurso de su travesía hacia las tierras prometidas en la Frontera Norte. Reyes Flores, ya que se subió al barco de la salvación de los migrantes, deberá dejar a un lado los egos por el bien del numeroso grupo de personas, quienes como Peter Pan, sólo buscan vivir por siempre en la Tierra de Nunca Jamás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo