fbpx

Miles de visitantes estarán en el Festival Rodeo Saltillo

rodeo

Torreón, Coah., 20 de Febrero de 2019 – La promoción del Festival Rodeo Saltillo 2019 se realiza en todo el estado, porque así como la Capital tendrá este evento, habrá más en todas las regiones de Coahuila, que también serán potencializados para seguir siendo punteros en la calidad de estos espectáculos, dijo la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, María Guadalupe Oyervides Valdez.

Comentó que es interés del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís apoyar acontecimientos que trasciendan y generen una derrama económica importante, que a la vez promocionen al estado a nivel nacional e internacional.

El Festival Rodeo Saltillo, con la asistencia estimada de unas 45 mil personas, dejará una importante derrama económica; sin embargo, tiene como objetivo compartir experiencias y colocar a Coahuila en el número uno en el País en este deporte extremo tradicional.

Explicó que Saltillo ofrece este festival porque la infraestructura hotelera y la seguridad con la que cuenta lo permiten, para garantizar que el visitante pueda llegar y retornar con bien a su destino de origen.

La posición del Gobierno estatal es apoyar cualquier evento consolidado, pequeño, mediano o grande, en todos los municipios, por ello se han tenido presentaciones en Parras, en la Región Sureste, en la Norte y en La Laguna, en donde se vincula a los empresarios del ramo con la cadena de valor del turismo.

Se está trabajando en todo el estado a fin de generar derrama económica, promocionando por ejemplo la Bendición de Cascos, en Parras y La Laguna, los autos clásicos, de Arteaga, y ahora este festival.

Con el respaldo de las autoridades estatales, se difunde el Festival Rodeo Saltillo 2019, dado la gran afición que existe a este deporte en el estado, de tal manera que se pueda replicar en otras ciudades, no solamente del Estado sino de todo el País, manifestó por su parte, Manolo Jiménez Flores, quien forma parte del comité organizador.

Comentó que de otras entidades, funcionarios del área del Turismo y de Desarrollo Económico confirmaron su asistencia al festival, porque les ha llamado la atención el concepto de esta fiesta, por lo que seguramente muy pronto se conocerá de la organización de festivales de rodeo en Zacatecas, Monterrey, Durango, Aguascalientes y Torreón.

En esta segunda edición del Festival Rodeo Saltillo 2019, a realizarse del 14 al 17 de marzo, se plantea un crecimiento en lo que respecta al número de eventos y días de duración, duplicando el número de presentaciones.

Consiste en montar a pelo potros salvajes o reses bravas y realizar diversos ejercicios, como arrojar el lazo y rejonear; habrá además exposiciones artesanales, un pabellón gastronómico, borrego al ataúd, un festival cultural, concurso de fotografía, coronación de la reina, exhibición de artículos vaqueros que son tradicionales de Coahuila y el pabellón del vino coahuilense.

Es un evento que pone a Coahuila en los primeros lugares en cuanto a la calidad de eventos que se ofrecen, puntualizó el Director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, Blas Flores González.

A nombre de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Laguna, la presidenta, María Eugenia Villarreal Abusaíd, dijo que será un gran acontecimiento para  la Capital del Estado, que sin duda aporta fortaleza y derrama económica para este destino turístico.

Dado que se originará un movimiento inusual en las carreteras, la participación del Gobierno del Estado y de las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV) en la organización de este festival tiene qué ver con la seguridad y la protección de los visitantes.

Armando Aguirre Figueroa, también miembro del comité organizador, en la rueda de prensa dijo que este festival es el primero en el País en lo que se refiere a rodeo, y que vino a La Laguna porque Matamoros, Viesca, San Pedro y Francisco I. Madero son pilares fuertes de este deporte, que nació en el centro de Coahuila y se fue difundiendo en esta región lagunera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo