Llaman maestros de la 38 a terminar con el saqueo de Alfonso, Carlos y Xicoténcatl

*** Intentan aislar a jubilados y pensionados para evitar que sigan exigiendo su derecho a la salud.-

snte384

Saltillo, Coah., 21 de febrero 2019.- Maestros por México denunció que su dirigente nacional Alfonso Cepeda ordenó al líder moral Carlos Moreira y a Xicoténcatl de la Cruz, que aíslen a los jubilados y pensionados de la Sección 38 para evitar que contaminen con sus demandas al resto de los agremiados.

Explicaron que en lugar de resolver la crisis de salud que enfrentan, los líderes sindicales quieren separar a los jubilados y pensionados de los maestros activos a fin de evitar que las nuevas generaciones de maestros se enteren de todo lo que les han saqueado y que ha llevado a la quiebra a las Clínicas del Magisterio

Ante estas acciones, hicieron un llamado a los profesores para que no tengan miedo e impidan que Alfonso Cepeda, Carlos Moreira y Xicoténcatl de la Cruz acaben con lo poco que queda.

Maestros por México consideraron que es una burda acción la anunciada para separar a los jubilados y pensionados del resto de los maestros y pidieron unidad para impedir que está maniobra “perversa” sea ejecutada al pie de la letra, tal y como la demandó el dirigente nacional.

Este es uno de los mensajes hechos llegar a los maestros a través de las redes sociales:

MAGISTERIO UNIDO Maestros Por México, Coahuila Oficial

¿Por qué emitieron un oficio que a todas luces demuestra solamente la violación a la Norma Estatutaria? Pues porque no tienen ningún fundamento para ir a las delegaciones. Solo actúan conforme a intereses. ¿Cómo piden Apoyo a la Sección cuando con estas acciones lo único que logran es que la solidaridad de los jubilados, pensionados y activos se deteriore cada día más, pues los que están al frente de la Sección no les interesa hacer proyecto sindical; les importa solo su momento para seguir desfalcando a la organización. Todo a escondidas y sin utilizar los procesos estatutarios para llegar acuerdos.

Las delegaciones se pueden visitar en una misma semana y hasta en tres días por los integrantes del CES, para ver las necesidades e inquietudes de la base; no para fiestecitas, pero no son capaces de hacerlo, pues hay muchas cuestiones que no tienen respuesta, sobre todo en lo financiero y nuestro ya decadente Servicio Médico. Todas nuestras Instituciones de Seguridad Social están en números rojos y Xicoténcatl de la Cruz en lugar de hacer proyecto de austeridad o exigir al Gobierno el pago de adeudos, se la pasa saqueando y permitiendo la intromisión de Carlos Moreira.

Compañeros debemos de exigir la inmediata intervención del representante del Nacional, cómo es posible que en su presencia permita que se responsabilice a la dirigencia nacional; y si así fuera el caso que se muestre el documento probatorio de estas acciones.

Es hora de despertar y ya no permitir tantas injusticias, tanto robos y tanta desvergüenza.

Un comentario en “Llaman maestros de la 38 a terminar con el saqueo de Alfonso, Carlos y Xicoténcatl

  1. Un yamado urgente al sr presidente de la república amlo como es posible que esos malditos de los Moreira todavía sigan al frente de la sección 38 de los maestros de coahuila sr presidente ya ponga cartas en este asunto ase aproximadamente 20 años les quitaron el SAT a todos para Aser el edificio del sindicato y ahora salen que los están dejando en la quiebra no es posible eso que sigan robando y robando ya empieze a investigar y que regresen todo lo que se robaron ellos con manciones y los maestros en casas de renta ellos con coches elegantes de lujo y los maestros con coches extranjeros por que son los únicos que se pueden comprar por lo barato ellos comiendo en restaurantes y los maestros pidiendo prestado por que no alcanza la quincena está es la realidad de los maestros que están en las aulas pero los del sindicato que no asen nada viven como reyes ya basta ya bastaaaaa estamos asta la chingada de tanto robooo Aver si esto sirve de algo y lo Lee alguna persona que. Se lo agradecería yegara a alguien

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s