fbpx

Atenderán SEP y Congreso a maestros perjudicados por líderes de la Sección 38

*** Maestros por México afirma que las retenciones ilegales de recursos deberán ser devueltas a los profesores.-

documentos2
Documento que tendrán que llenar los maestros que se han visto perjudicados por acciones de la dirigencia de la Sección 38 del SNTE.

Saltillo, Coah., 25 de febrero 2019.-  Maestros por México de Coahuila trabaja para que la Secretaría de Educación Pública reintegre a sus actividades a los profesores que fueron dados de baja con la llamada Reforma Educativa además de que a los maestros activos o jubilados que tengan pagos pendientes les sean entregados.

El profesor Francisco Alfonso Gaytán Rodríguez, dirigente en Coahuila de este movimiento dió a conocer que se entrevistaron con Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública y con el coordinador de los diputados de Morena en el Congreso de la Unión quienes solicitaron una lista de las personas perjudicas por la Sección 38, el “líder moral” Carlos Moreira Valdés y el dirigente estatal Xicoténcatl de la Cruz.

Por medio de un comunicado, Maestros por México hizo un llamado a los profesores que enfrenten problemas para que sean atendidos para dar solución a su situación, entre los pagos que estarían pendientes se encuentran finiquitos, pago del seguro del maestro, pago de marcha o algún otro pago.

Proporcionaron un número telefónico al que pueden reportarse los interesados: 8441334343.

Se informó que Maestros por México de Coahuila entregará la lista de los afectados por los turbios manejos de la dirigencia de la Sección 38 del SNTE a la Secretaría de Educación Pública y a la Asociación Nacional de Maestros por México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo