fbpx

Iniciará Congreso juicio político contra Armando Plata, incurrió en graves delitos

*** Auditor Superior del Estado «protegió» a los responsables del desvió de cerca de 10 mil millones de pesos.-

platas
Diputados presentarán juicio político contra Armando Plata, al centro, por proteger el desvío de recursos del exgobernador Rubén Moreira y no presentar las denuncias respectivas.

Saltillo, Coah., 28 de febrero 2019.- El Congreso del Estado presentará oficialmente, mañana durante la sesión de legisladores, el anuncio de juicio político contra el Auditor Superior del Estado, Armando Plata Sandoval por incurrir en graves delitos y proteger a quienes desviaron cientos de millones de pesos del erario público.

El líder del Congreso local, Marcelo Torres Cofiño anunció, durante una entrevista televisiva realizada por Sergio Alvizo que tienen todo preparado para desaforar al titular de la ASE y de esta forma pueda responder a las causas que lo llevaron a no cumplir con sus obligaciones como lo fueron la de informar sobre el desvío de dinero de cerca de diez mil millones de pesos correspondientes al ejercicio 2017, no presentar las denuncias respectivas y no auditar la obra que la administración de Rubén Moreira realizó durante su último año de gobierno.

En base a ello se espera que los legisladores den luz verde al desafuero y con ello se puedan realizar las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables del saqueo que vivió la administración pública durante el 2017.

De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, no se sabe el destino que tuvieron un total de 9mil 311 millones 755.886,96 pesos, de ellos  1mil 986 millones de pesos corresponden al gasto realizado por el exgobernador del estado.

2 thoughts on “Iniciará Congreso juicio político contra Armando Plata, incurrió en graves delitos

Add yours

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo