fbpx

Priístas piden expulsión de Peña Nieto, lo culpan de derrota electoral

demandas

Ciudad de México., 03 de marzo 2019.- Priistas que integran la corriente Democracia Interna -encabezada por Ulises Ruiz, aspirante a la presidencia del PRI- aseveraron que el expresidente Enrique Peña Nieto debe ser expulsado del partido, pues lo señalan como responsable de la derrota electoral del año pasado.

A través de una carta, reclamaron a la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, la inclusión del exmandatario en el Consejo Político Nacional.

“Peña Nieto no sólo no puede ser consejero político, sino que debe ser expulsado del partido por el inmenso daño que le causó, llevándolo del triunfo del 2012 a la peor derrota de su historia en el 2018”.

Afirmaron que “una y otra vez se ha señalado el desprestigio que le ocasionaron al PRI la corrupción de destacados militantes como el propio Peña, algunos miembros de su gabinete y los gobernadores cuyas candidaturas impulsó él; unos hoy encarcelados, algún otro prófugo y otros más aún al frente de sus entidades”.

Los integrantes de Democracia Interna también señalaron que Peña Nieto impulsó contrarreformas al interior del PRI que afectaron los procesos democráticos y privilegiaron a los externos sobre los militantes.

Con todos estos “pésimos consejos”, no se puede nombrar consejero político al expresidente.

Un comentario sobre “Priístas piden expulsión de Peña Nieto, lo culpan de derrota electoral

Agrega el tuyo

  1. Pues malamente lo quieren expulsar, deberían reconsiderar sus lineamientos internos y sobretodo asumir su responsabilidad pues el partido lo postuló, lo apoyó, y lo llevó a la presidencia, no sólo a él, sino a sus antecesores entonces algo anda mal, ya el pueblo no les cree sus embustes, tendrían que expulsar a muchísima gente, mejor que cambien sus métodos de selección de aspirantes a cargos públicos y definan sus perfiles para los candidatos, no creen?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: