fbpx

¡A extremar precauciones!, frío, lluvia y niebla llegan a Coahuila

servicios1

Ciudad de México a 04 de Marzo del 2019.- Nublados densos con lluvias y evento de norte se registra en la mayor parte de Coahuila y Nuevo León provocando falta de visibilidad en las carreteras por lo que se recomienda extremar precauciones.

Para esta noche y madrugada, el frente frío No. 41 ocasionará un notable descenso de las temperaturas con caída de nieve o aguanieve en sierras de Coahuila y Nuevo León además de lluvias fuertes a muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala, con actividad eléctricas y posible caída de granizo.

A su vez, se prevén bancos de niebla densa en Coahuila y Nuevo León por lo que se recomienda extremar precauciones al circular por las autopistas Saltillo-Monterrey de cuota y libre así como la carretera Saltillo-Monclova, en su tramo de La Muralla.

Para mañana, el frente frío No. 41 y su masa de aire polar cubrirán el noreste y generará, ambiente frío principalmente por la mañana y noche, así como potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas con tormentas eléctricas y granizadas

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se registrarán temperaturas de 0 a 5°C en sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Y continuarán la presencia de bancos de niebla densa.

El pronóstico para las próximas horas en la Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias en Coahuila y San Luis Potosí, el resto de la región permanecerá con cielo despejado y ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en Durango, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

Por su parte, Protección Civil de Coahuila dio a conocer que en las próximas 72 horas prevalecerán bajas las temperaturas en la mayor parte del territorio, con indicaciones de 0 a 3 grados centígrados en las primeras horas de la mañana, a consecuencia del Frente Frío número 42.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil del Estado, dijo que la actual temporada invernal contempla 50 frentes fríos, por lo que aún faltan ocho antes del inicio de la primavera, el próximo 21 de marzo.

En esta ocasión, tal y como se pronosticó el fin de semana, desde el anochecer del domingo se sintió una baja notable en las temperaturas en todo el territorio.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el panorama frío continuará cuando menos hasta el próximo jueves.

El servidor público indicó que prevalecerán las temperaturas frías en las primeras horas de la mañana, con marcaciones desde los 0 hasta los 3 grados centígrados.

Paulatinamente ascenderá la temperatura conforme avancen las horas; prevalecerá la humedad, el cielo medio nublado y lluvias ligeras en algunas zonas de la entidad, por lo que invitó a la ciudadanía a tomar precauciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo