fbpx

Lluvioso y frío, el fin de semana que espera a Coahuila

viernes5

Ciudad de México, 14 de Marzo del 2019.- El Frente frío 44 ocasionará tormentas puntuales fuertes en gran parte de Coahuila. Este frente generará además nubosidad con potencial para lluvias acompañadas de descargas eléctricas y vientos con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora.

Para mañana se prevé  un incremento en el potencial de lluvias y la presencia de bancos niebla, además de intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Coahuila y Nuevo León, donde además se registrarán temperaturas de 0 a 5°C en Sierras y partes altas de la entidad.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para la Mesa del Norte: Se mantendrá un cielo nublado la mayor parte del día, con potencial para lluvias y tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí y lluvias con intervalos de chubascos en  Coahuila, Nuevo León, Zacatecas. Ambiente templado  en gran parte de la región. Viento de componente este de 15 a 30 con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras.

Mientras que para mañana, el frente frío No. 44 se extiende sobre el noreste de México, será reforzado por una nueva masa de aire frío proveniente del norte de Estados Unidos y se combinará con la corriente en chorro, en su avance hacia el oriente provocarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas;  así como potencial de chubascos con tormentas eléctricas sobre entidades del noreste y oriente del país.

Mientras que el sábado, el frente frío No. 44, recorrerá el oriente y sureste del territorio nacional. La masa de aire frío asociada cubrirá el noreste, centro y oriente del país, mientras que la corriente en chorro cruzará desde el occidente hasta el noreste de la Republica. Estas condiciones ocasionarán un refrescamiento de las temperaturas, el incremento en el potencial de lluvias, tormentas eléctricas y granizadas principalmente en el oriente y centro del territorio nacional; además de potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre entidades del sureste mexicano. Así mismo, prevalecerá el evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo