fbpx

Reducen fondos de Fortaseg a municipios, menos a PN donde gobierna MORENA

BRESS3.jpg

Saltillo, Coah., 14 de marzo 2019.- El partidismo con que maneja Morena y su “superdelegado” reyes Flores Hurtado, las acciones de gobierno impidieron que incrementos al programa de recursos federales del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad llegaran a los municipios de Saltillo, Monclova y Torreón y solo beneficiaron al ayuntamiento de Piedras Negras que preside Claudio Bres Garza.

Los recursos de ese programa disminuyeron en forma sustanciosa en Saltillo, donde el alcalde Manolo Jiménez dio a conocer que la reducción alcanzó el 50%, perjudicando con ello la buena marcha que se tiene en materia de seguridad.

En Torreón el ayuntamiento recibirá 19 de los 27 millones de pesos que le asignaron el año pasado, mientras que a Monclova se le hizo un recorte de 13 a 11 millones de pesos.

Cosa contraria ocurrió con el alcalde morenista Claudio Bres Garza quien explicó que en materia de seguridad se le darán 12.4 millones de pesos del Fortaseg, lo que se traduce en un incremento del 4.7%.

Extraoficialmente se sabe que en la aplicación de recursos federales para la seguridad de los municipios, intervine el superdelegado Reyes Flores Hurtado quien se concretó a beneficiar al alcalde de Morena y se olvidó de apoyar al resto de los municipios de Coahuila para que tuvieran mayor acceso a esos recursos que permiten mejorar la seguridad pública.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo