fbpx

¿Eliminarán el ‘Horario de Verano’?, diputados abren debate

verano1

Ciudad de México, 18 de marzo 2019.- Diputados del Congreso de la Unión analizan una propuesta para eliminar el Horario de Verano, por lo que abrirán un debate técnico para analizar las consecuencias que tendría esta cancelación.

El coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, dijo que este debate debe abrirse para analizar a fondo las consecuencias de la posible cancelación del horario de verano y evitar tomar una decisión política que podría generar otro tipo de consecuencias económicas o ambientales.

El pasado 21 de febrero, el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) anunció que analizará una propuesta con punto de acuerdo para solicitar al Gobierno Federal que remueva los efectos al decreto que establece el horario de verano en México.

El de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el horario de verano es catalogado como causa de ‘consecuencias nocivas para la salud de la población, principalmente en las personas adultas mayores y niños, además de que no generan beneficios económicos o energéticos evidentes’.

El partido verde consideró que el horario de verano genera ahorros, como uno de 1,311 millones de pesos en 2017, de acuerdo con un reporte conjunto del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL).

El congresista Carlos Castillo Pérez, de Morena, destacó ante el Congreso de la CDMX que la Comisión Europea llevó a cabo una encuesta sobre el tema en la que se determinó que los cambios generan cansancio, falta de concentración y estrés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo