fbpx

Vacacionarán del 15 al 26 de abril alumnos de educación básica, media y superior

jaime torres

Saltillo, Coah., 11 de Abril de 2019.- Conforme al Calendario Escolar 2018-2019, del 15 al 26 de abril los alumnos de educación básica, media y superior disfrutaran del período vacacional de primavera.

Para el receso, la Secretaría de Educación exhorta a los padres para aprovechar el tiempo en acercarse a sus hijos, conocer sus necesidades y proyectos, así como su avance académico.

La dependencia dio a conocer que con oportunidad se giró un oficio para la protección de los materiales escolares, como son computadoras, televisores, bocinas y otras herramientas útiles para la educación, para llevarlos a las bodegas de resguardo y evitar que estos sean sustraídos de las escuelas.

El período vacacional es para descansar y renovar energía previa a entrar en la fase final del ciclo escolar en curso.

Al regreso, en la mayoría de las escuelas se concluirá con el programa educativo contemplado por la Secretaría de Educación Pública e iniciará un período de evaluación, para cerrar así el ciclo lectivo 2018-2019.

El gobierno del estado recomendó visitar los recintos culturales, como son museos de sitio, de arte, zoológicos, parques temáticos, zonas arqueológicas y otros, en donde además de recrearse y divertirse se aproveche para conocer lo que en el texto se enseña, pero al visitarlos se afianza más el conocimiento aprendido en el aula.

También sugiere que los padres de familia se compartan al menos unos minutos diarios a la lectura, que además sirve para reforzar conocimientos y motivan a la convivencia familiar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo