fbpx

Lamenta el IMSS pérdida trágica de sus médicos Edith, Guadalupe y Victoria

carreteras2

Saltillo, Coah., 19 de abril 2019.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Pablo Francisco Linares Martínez y el personal de la Unidad Médico Familiar 73 lamentaron la pérdida de tres de sus médicos, quienes perecieron en un percance automovilístico ocurrido en la madrugada de hoy.

Los médicos, enfermeras y trabajadores en general, despidieron a sus compañeras de Primer Grado de la Especialidad en Medicina Familiar con el siguiente mensaje: «Con profunda pena les Informamos del fallecimiento de Nuestras Médicos Residentes de 1 Grado de la Especialidad en Medicina Familiar 1. Dra Edith Meléndez Nolasco. 2. Dra Guadalupe Viridiana Javier Hernández. 3. Dra Victoria Sarahí Báez Avendaño. Pedimos a Dios pronta resignación y fortaleza de sus familias y sus compañeros Residentes».

Por su parte el delegado del IMSS, tras lamentar los trágicos sucesos, giró instrucciones para que se brinden todas las facilidades a los familiares de las víctimas a fin de que sean trasladados a sus lugares de origen.

Instruyó a los titulares de las jefaturas de Prestaciones Médicas y Servicios Jurídicos para que se mantengan en estrecha comunciación tanto con los deudos como con la familia del médico que resultó lesionado y que ya fue trasladado a la Unidad Médica de Alta Especialidad Número 21, de Monterrey.

CASO VA AL MP DE GENERAL CEPEDA

Por otro lado, en torno al percance, se dio a conocer que el parte será enviado al ministerio público de General Cepeda, dado que el lugar donde ocurrió la tragedia corresponde a ese municipio. Se informó que las doctoras fallecidas eran originarias de Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, mientras que el vehículo en que viajaban, un Seat Ibiza, tenía placas de Tlaxcala.

SIGUE GRAVE OTRO MÉDICO

También se informó que el doctor Roberto Bravo Meneses, quien viajaba como copiloto en el automóvil impactado por un tráiler, fue trasladado de urgencia de terapia intensiva del Hospital Universitario a la UMAE 21 de Monterrey. En ese nosocomio, los médicos luchan por su vida.

1 thoughts on “Lamenta el IMSS pérdida trágica de sus médicos Edith, Guadalupe y Victoria

Add yours

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo