Tereso Medina traiciona y parte en dos a la CTM; formará su propia central obrera

tereso

Ciudad de México, 22 de abril 2019.- Tereso Medina traicionará a la CTM para formar su propia central obrera. El actual secretario general de esa organización en Coahuila y dirigente de uno de los sindicatos más grande e importante  en el sector privado nacional, contaría con el apoyo del exgobernador Rubén Moreira Valdés para generar la división de la otrora poderosa central obrera.

De acuerdo con una publicación hecha por el periodista Salvador García Soto, –autor de la columna Serpientes y Escaleras que publica el diario El Universal–, el dirigente del sindicato de la industria metalmécanica, sidero-metalúrgica, automotriz y proveedoras de auto partes en general, de la Energía, derivados y similares de la República Mexicana, fragua un nuevo cisma contra lo que fuera la otrora poderosa Central de Trabajadores de México.

La nueva central obrera de la dupla Medina-Moreira arrancaría en mayo para arrancar con el nuevo marco constitucional y legal de la reforma laboral.

La idea de Tereso Medina sería la de hacer frente al sindicalismo lopezobradorista representando por su acérrimo enemigo Napoleón Gómez Urrutia.

El dirigente obrero de Coahuila ha debido enfrentar acusaciones y amenazas por enriquecimiento hechas por los actuales dirigentes cetemistas que encabeza Carlos Aceves del Olmo.

Sin embargo, a Tereso Medina se le restan méritos al señalarse que quien se encuentra detrás de esa nueva organización sindical es el propio exgobernador Rubén Moreira Valdés.

La idea sería, según el columnista, evitar que los grupos afines a Morena y al gobierno de López Obrador terminen de desmantelar y quedarse con la mayor parte de los sindicatos de la CTM, como ya ocurrió con los sindicatos de maquiladoras en Matamoros.

Así, con la inminente llegada de Tereso Medina y una nueva central obrera terminarán de vaciar a la Confederación de Trabajadores de México.

Un comentario en “Tereso Medina traiciona y parte en dos a la CTM; formará su propia central obrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s