fbpx

Adiós a la Reforma Educativa de Peña Nieto, se votará ¡al fin! nueva propuesta

mario8

Ciudad de México, 23 de abril 2019.- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, informó que mañana, miércoles 23, se discutirá y votará en el pleno de San Lázaro la propuesta de reforma al Artículo Tercero, que sustituiría a la reforma educativa de Enrique Peña Nieto.

“Por acuerdo de la mayoría de los integrantes de la Junta de Coordinación Politica, el día de mañana se discutirá y votará en el pleno de la @Mx_Diputados la reforma al artículo 3o Constitucional. ¡Adiós a la mal llamada #ReformaEducativa!“, dio a conocer Delgado en su cuenta de Twitter.

@mario_delgado

Por acuerdo de la mayoría de los integrantes de la Junta de Coordinación Politica, el día de mañana se discutirá y votará en el pleno de la @Mx_Diputados la reforma al artículo 3o Constitucional. ¡Adiós a la mal llamada #ReformaEducativa!

Por otro lado, al salir de una reunión entre coordinadores de los grupos parlamentarios y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, Delgado informó que existe ya un acuerdo político para que este miércoles se vote el dictamen aprobado en comisiones “más unos pequeños ajustes que se van a hacer mediante una adenda”.

Previamente la Cámara de Diputados dio este martes el trámite de publicidad al dictamen sobre las reformas en materia educativa. En un acto sorpresivo y con cambio en el orden del día de la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, se dio primera lectura al dictamen.

El líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros informó que esta decisión fue a petición de Morena, con lo que se avanza en el trámite legislativo al dictamen de reforma educativa que modifica los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución.

Aunque el legislador señaló que la aprobación de la nueva reforma educativa dependerá de los acuerdos que haya alcanzado el gobierno con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtió que no darán “cheque en blanco” y no aceptarán arreglos que dañen el interés superior de los niños y jóvenes. (Con información de Aristegui Noticias)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: