fbpx

Regresa Humberto Moreira a la política coahuilense, aprueba IEC nuevo partido político

*** Nueva organización estará dirigida por su hijo Rubén Humberto Moreira Guerrero.-

ruben1

Saltillo, Coah., 26 de abril 2019.- “El Profe” Humberto Moreira Valdés regresa a la política estatal ahora a través del nuevo partido político denominado  Juntos Podemos Construir un Futuro Mejor, mismo que estaría, supuestamente, dirigido por un hijo del ex gobernador y ex dirigente del PRI, Rubén Humberto Moreira Guerrero.

Fue durante la última sesión ordinaria del Instituto Electoral de Coahuila donde el Consejo General aprobó la creación del partido político mencionado y uno más denominado Coahuila Incluyente por lo que ahora podrán participar en los próximos procesos electorales que se desarrollen en la entidad.

Los nuevos partidos políticos de Coahuila presentaron su manifestación para convertirse en asociaciones políticas y posteriormente en partidos desde el 2018 cuando sus ejercicios económicos empezaron a ser fiscalizados por el IEC.

Con seis votos a favor y uno que será manifestado por escrito por parte de uno de los consejeros, el Instituto Electoral de Coahuila que preside Gabriela de León, aprobó los acuerdos para que Juntos Podemos Construir un Futuro Mejor AC y Coahuila Incluyente, puedan integrarse como organizaciones políticas a las actividades democráticas del estado.

La organización Juntos Podemos Construir un Futuro Mejor tiene como representante ante el IEC al hijo del exgobernador de Coahuila.

En esta última sesión del Instituto Electoral se informó la improcedencia de la creación de las solicitudes hechas por las organizaciones Por Coahuila Sí; Emiliano Zapata, la Tierra y su Producto, así como la Asociación Popular Coahuilense para ser partidos políticos.

5 thoughts on “Regresa Humberto Moreira a la política coahuilense, aprueba IEC nuevo partido político

Add yours

  1. Que pinche asco de Instituto. Que ni vayan a pedirme que les ayude en las elecciones porque los voy a mandar directito a la chingada. Instituto de porquería…

  2. Se ven todos muy feliz es en esa foto lo que no sabe es que la gente los repudia bola de lambiscones y el Moreira corrupto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo