Viajan deportistas de UAdeC a Universiada 2019, los abandera Miguel Riquelme

·         Participarán 118 atletas, del 30 de abril al 17 de mayo en Yucatán

abandera2

Saltillo, Coah26 de Abril de 2019.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís abanderó a la delegación de 118 atletas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) que participará en la Universiada Nacional, a celebrarse en Mérida, Yucatán.

 

En compañía del rector Salvador Hernández Vélez, el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, el Secretario de Finanzas, Blas José Flores Dávila, el Secretario de Educación, Higinio González Calderón, y el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, el Mandatario estatal deseó el mejor de los éxitos a la delegación.

 

La Universiada Nacional 2019 se celebrará en Mérida del 30 de abril al 17 de mayo, donde competirán más de 8 mil 500 atletas de más de 200 universidades de todo el País.

 

El gobernador Miguel Riquelme exhortó a los deportistas a dar toda la energía, el coraje y entusiasmo con el que se prepararon durante el año; además de contar con el respaldo del Gobierno del Estado, así como responder a la confianza de sus padres y sus entrenadores.

 

“Tienen ustedes el respaldo total de mi Gobierno, el firme compromiso por seguir apoyándolos, por establecer las condiciones de seguridad para que puedan estudiar en completa paz y tranquilidad; también para generar las oportunidades de desarrollo cuando ustedes egresen y que se queden aquí en Coahuila a trabajar y a aplicar los conocimientos en materia deportiva que han logrado”, declaró.

 

“La unidad de Coahuila es fundamental, el trabajo de la universidad es el equilibrio de mi Gobierno, la estabilidad de la Autónoma de Coahuila significa la promoción y generación de empleos; significa el desarrollo económico de una entidad con una fortaleza como la nuestra. Ustedes son el presente del empuje que hoy manifiesta la universidad”, precisó.

 

Por su parte, el Rector de la UAdeC, Hernández Vélez, agradeció el respaldo del gobernador Miguel Riquelme, al demostrar que está con los universitarios.

 

Destacó que las y los atletas de la UAdeC participarán en 13 de las 25 disciplinas que se efectuarán en la Universiada Nacional 2019, con una delegación de 118 universitarios, de los cuales son 61 hombres y 57 mujeres, quienes competirán en disciplinas como rugbi, tochito, softbol, futbol, luchas, ajedrez, judo, gimnasia, atletismo, box y halterofilia.

 

Señaló que desde 2015 la UAdeC ha mejorado su desempeño en la máxima justa deportiva universitaria, por lo que el compromiso es obtener el mayor número de medallas y mejorar la posición en la tabla general.

 

En su intervención, el  coordinador general del Deporte de la UAdeC, David Hernández Barrera, destacó el abanderamiento por parte del Mandatario estatal, y espera que la Delegación de la Universidad —que se compone de 147 integrantes en total— puedan afrontar este reto deportivo.

 

“En esta etapa que hoy vivimos, Coahuila y el gobernador Miguel Riquelme renuevan su compromiso con la educación y deporte universitario”, resaltó.

 

A nombre de la delegación de Lobos de la UADEC, la atleta de lucha Nataly Olvera González brindó un agradecimiento por el respaldo de las autoridades, además de exhortar a la delegación a competir al máximo y poner en alto el nombre de Coahuila.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s