Inaugura la UAdeC más espacios para la formación integral de los estudiantes

cuenta2

Torreón, Coah., 29 de abril de 2019.- Con el fin de ofrecer a los universitarios más y mejores espacios que contribuyan a su formación integral de calidad, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, inauguraron diversas obras en la Unidad Torreón.

El mandatario estatal destacó que la UA de C ha tenido un crecimiento importante, lo que ha dado un gran impulso a la educación en la comarca y todas las regiones de Coahuila, llevando oportunidades de estudio a los jóvenes y, por ende, impactando favorablemente en el desarrollo de la entidad.

Agregó que la transformación de la máxima casa de estudios ha sido beneficiosa para la comunidad estudiantil y académica, al fortalecer y mejorar los espacios en los que se desarrollan las actividades sustantivas como la academia y las que permiten la formación integral a través de la cultura, deporte y la convivencia.

Por ello, felicitó a la comunidad universitaria y dijo sentirse orgulloso de trabajar en conjunto con las autoridades universitarias para beneficio de la comunidad estudiantil y docente. Puntualizó que el equilibrio y estabilidad del gobierno es por la participación de la UA de C en la formación de los jóvenes que atiendan las necesidades del sector laboral y con ello garantizan el crecimiento del estado.

El rector Salvador Hernández Vélez, expresó que contar con espacios físicos de primer nivel, contribuye de forma importante al enfoque de educación de calidad que impulsa la Universidad Autónoma de Coahuila, ya que ofrece a los estudiantes y docentes mejores herramientas para la transmisión de conocimientos.

Agregó que el conjunto de obras entregadas se compone de dos salones para la Escuela de Sistemas, el nuevo Edificio de Posgrado de la Facultad de Ciencias Biológicas y un Centro Multifuncional y una Terraza para la Facultad de Arquitectura, con una inversión de más de nueve millones de pesos, los cuales beneficiarán de manera directa a más de mil 500 alumnos y docentes de los tres planteles.

Las autoridades realizaron un recorrido para supervisar los avances en la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el cual contará con 21 aulas, 10 baños, oficinas administrativas, una cafetería, cuatro centros de cómputo, cabinas de radio y set de televisión, con una inversión superior a los 18 millones de pesos, beneficiando a 562 alumnos y docentes.

“Todas estas obras han sido posibles, gracias a la inversión conjunta del Gobierno del Estado de Coahuila, del Gobierno Federal a través de los fondos concursables de la Secretaría de Educación Pública y de la Universidad Autónoma de Coahuila”, expresó Hernández Vélez.

Añadió que cada uno de estos espacios tendrá un impacto positivo en el proceso de formación de nuestros alumnos, por ello agradeció a las autoridades federales, estatales y municipales el apoyo para el mejoramiento y ampliación de la infraestructura física de la universidad.

“Los nuevos salones de sistemas nos permitirán ampliar nuestra cobertura en alumnos, los espacios de taller y el centro multifuncional permitirán que nuestros estudiantes de arquitectura realicen tareas de soldadura, carpintería, aerografía, grabado y corte digital en espacios mejor equipados, y el nuevo edificio de posgrado permitirá el fortalecimiento y crecimiento a futuro de los programas de posgrado de la Facultad de Ciencias Biológicas”, puntualizó Hernández Vélez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s