Triunfa joven saltillense en Canadá: presenta investigación de Salud Pública en Quebec

Captura de pantalla 2019-05-07 a la(s) 16.47.57

Quebec, Canadá, 7 mayo 2019.- Jesús Hernández, joven saltillense, maestro en Salud Pública, presentó su proyecto de investigación en la Universidad de Sherbrooke, en Canadá, donde también colaboró con la administración de salud social del gobierno canadiense para mejorar los sistemas sociales de dicho país.

Desarrolló su proyecto en el Centro de Investigación de Sherbrooke evaluando políticas públicas y desarrollando investigaciones para la mejora de la atención médica canadiense.

Además, dio una conferencia titulada “Healthcare on Mexico: a guide to the Mexican healthcare system” donde analiza todas las posiblidades de reorganización de los sistemas de salud en México.

El joven saltillense presentó su proyecto  “On comparing México and Canada healthcare systems: converging and diverging elements” para ver las similitudes y diferencias con el sistema de salud canadiense; esto con miras de tener la posiblidad de emplear sus conocimientos para el beneficio de nuestro país.

Jesús Hernández cuenta con una licenciatura en nutrición por parte de la Universidad Autónoma del Noreste, una maestría en Seguridad Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Sherbrooke, con diplomados en la Ecole national d’Administation publique (ENAP) de administración pública; además, trabajó en proyectos en el centro de investigación en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Subirán, que es uno de los más importantes del país en este rubro.

Uno de los aspectos más interesantes de su investigación, es el hecho de que el servicio de salud mexicano podría mejorarse sin necesidad de inversión, sino con el cambio en su estructura organizacional. “Es necesaria la reorganización de las instituciones proveedoras de servicios de salud para ofrecer mejores servicios a su población beneficiaria, de esta forma podríamos evitar los problemas que afectan la estructura del sistema mexicano de salud.” Afirmó.

Entre uno de tantos de los temas investigados, argumenta que “Las personas prefieren consultarse en las farmacias de la esquina que los servicios públicos, lo malo es que al final siempre rebotan en el servicio público con enfermedades crónico degenerarivas lo que le cuesta más a las instituciones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s