fbpx

Coahuilenses obtuvieron en tiempo y forma sus utilidades: Román Alberto Cepeda

501447

Saltillo, Coah., 30 mayo 2019.- Al terminar este jueves el plazo para la entrega de utilidades a los trabajadores del sector productivo, el secretario del Trabajo en Coahuila, Román Alberto Cepeda González, manifestó que no se registró ninguna queja ante las juntas de conciliación por incumplimiento de esta prestación de ley.
“Ya se concluyó (la entrega) sobre todo los que están activos en la parte Norte- Centro y región Sureste del estado; estamos sumando esfuerzos con el Gobierno federal para generar un mayor número de inspecciones”, indicó.


Cepeda González explicó que con ello se espera llegar a un mayor número de empresas con más inspectores para lograr obtener la información o bien que todas las posibles quejas puedan llegar hasta la Secretaría.


“Ahorita hasta lo que tenemos y las inspecciones que hemos hecho vamos bien, pero es evidente siempre estar abiertos”, dijo y llamó a la población a presentar las quejas en caso necesario, ya que se trata de generar una práctica de cumplimiento por parte de las empresas.


Señaló que las quejas se presentan ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajador y las Juntas de Conciliación.


Sobre el monto a otorgar explicó que es distinto en cada caso, pues depende del sueldo que se percibe y las utilidades reportadas por las empresas ante la Secretaría de Hacienda.
“No decimos que haya empresas que no cumplan, pero la gran mayoría son capitales responsables que han cumplido”, subrayó. (Con información de El Heraldo de Saltillo).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo