fbpx

Para llorar; cancela CONACYT suscripción a bases de datos científicas en todo el país

maria_elena_alvarez_premio_nacional_de_ciencias_01_62076480

Guanajuato, Gto., 22 junio 2019.- A través de un comunicado por parte de la Universidad de Guanajuato a través de Twitter, se confirma por parte de investigadores de dicha institución que la directiva de CONACYT comandada por Álvarez-Buylla ha decidido cancelar suscripciones a bases de datos científicas para universidades y centros de investigación de todo el país, esto por razones de ‘austeridad republicana’.

En redes sociales miles de relacionados a la investigación científica del país repelen, agreden e insultan a la directora Elena Álvarez-Buylla, quien ha preferido mantener un restaurante gourmet en sus oficinas principales que seguir manteniendo las bases de datos que por años han sido una de las principales herramientas de los investigadores mexicanos.

Algunas de las declaraciones de usuarios en Twitter son las siguientes:

«Ni en tiempos de Fox o Peña Nieto había pasado algo así… esta señora de plano, o esta p$%&%$ o no sabe ni qué p$%&»; «No hay feria para las bases de datos… ¿Pero qué tal para tragar salmón @ElenaBuylla» ; «No puedo creer que esta señora haya ganado el premio nacional de investigación… es una burla» «Así o más ignorantes nos quieren… se m$%&$» «Elena Burla»

Además, los cibernautas exhortan al presidente Andrés Manuel López Obrador de «detener la masacre» que en estos momentos se está realizando en universidades e instituciones federal de investigación de todo el país.

14 thoughts on “Para llorar; cancela CONACYT suscripción a bases de datos científicas en todo el país

Add yours

  1. Pues todos los que dicen que son Fake news no se en que programa de investigación estén porque al menos en el Cinvestav ya hicieron los recortes. No hay aire acondicionado, no se pueden realizar experimentos por falta de insumos. Es más, no te dejan estar en las instalaciones después de las 5 p.m…. por austeridad.. así es que deberían de informarse más con la gente que esta en la investigación antes de hacer comentarios

    1. Yo estoy en el rubro en uv y todo bien, normal, ademas de lo que hablan es de las bases de datos, no de la climatización ni de horarios de uso…

  2. este gobierno a demostrado desde su inicio que va por el premio mayor en ignorancia, desde el presidente hasta esta mujer o pobre mujer, inutil e ignorante como su jefe, austeridad, pero tiene su propio cheff y comida especial en sus oficinas, el hambriento el dia que ve la mesa servida se la
    quiere comer con todo y mantel

    1. Si es un Ignorante…igual que tú «Investigador»…a de haber se escribe con hache…por eso se está reestructurando TODO!!!…por Dios!!!…
      Maestro Ponciabel.

  3. FAKE! ¡Qué prestigio tiene este Demócrata de Coahuila! Bien conocido por sus grandes aportes a la divulgación científica mundial! ¿Qué intereses representa y como verifica sus puntadas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo