Lo que faltaba… ¡Gobierno de AMLO le quita hasta la Canícula a Coahuila!

caniculas

Saltillo, Coah., 11 de julio 2019.- La Canícula ya no pegará más en Coahuila, esto por decisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador porque, de acuerdo con SEMARNAT y CONAGUA, la entidad queda fuera de los efectos que ocasiona ese fenómeno.

De acuerdo con la dependencia federal, en el noreste mexicano solo los estados de Tamaulipas y Nuevo León se verán afectados por la ola de calor que provoca la canícula, no así Coahuila que estará por debajo de los 37 grados centígrados.

La entrada de la canícula, los 40 días más calurosos del año, será este viernes 12 de julio  y aunque el gobierno federal emitió comunicados para dar a conocer cuales estados sufrirán los embates del calor, se espera que en la mayhor parte de los municipios de Coahuila se registren temperaturas superiores a klios 40 grados centígrados.

Las poblaciones que alcanzarán inclusive hasta los 45 grados centígrados y más son Piedras Negras, Acuña, Ocampo, Sierra Mojada, Cuatrociénegas, Monclova, Frontera, San Juan de Sabinas, Sabinas y Torreón.

Mientras que en Saltiollo, el clima cálido será atípico y las temperaturas alcanzarían entre lo 38 y los 42 grados centígrados.

Los efectos de la canícula durarán hasta el 20 de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s