fbpx

Fuertes lluvias inundan calles de Monterrey; evacúan centro comercial

inunda-monterrey
Decenas de carros quedaron bajo el agua luego de que una fuerte tormenta azotó a Monterrey otros municipios aledaños. (Foto de Plano Informativo)

Monterrey, NL., 24 de agosto 2019.- Arroyos desbordados, calles anegadas, vehículos bajo el agua, cortes de energía eléctrica, caída de árboles y hasta la evacuación de un centro comercial es el saldo que deja hasta ahora la intensa lluvia que cayó sobre Monterrey y San Nicolás, durante la tarde de hoy.

Las precipitaciones llegaron acompañadas de fuertes ráfagas de viento y granizo, lo que provocó afectaciones en la vialidad.

Importantes vías como Barragán, Fidel Velázquez, Sendero y Cristina Larralde fueron cerradas a la circulación.

-Avenida Manuel L. Barragán en su cruce con Fidel Velázquez hacia el poniente, viniendo en la circulación de norte a sur para tomar hacia el poniente por Fidel Velázquez. Es la circulación de norte a sur de Barragán para tomar Fidel Velázquez.

-Avenida Fidel Velázquez circulación Oriente-Poniente al cruzar Manuel L. Barragán también está cerrado en la circulación que va de oriente a poniente.

– Las avenidas Cristina Larralde y Jorge Treviño presentan cierres parciales dado la crecida de agua en el arroyo Topo Chico.

– El cruce de Sendero y Avenida de la Aurora se encuentra cerrado ante los fuertes escurrimientos de agua de esa zona.

La vialidad de la Avenida Morones Prieto al oriente fue cerrada tras la formación de una macro laguna que dejó un auto varado, en San Pedro.

La acumulación de agua por la lluvia tapó por completo los tres carriles de esa circulación, y dos más hacia el poniente, generando largas filas de vehículos en ambos sentidos.

 

Alrededor de las 17:20 horas se reportaron encharcamientos que tuvieron su punto más profundo en el cruce con Santa Catarina, a la altura de la Colonia Los Pinos.

En ese punto,  los autos comenzaron a bajar la velocidad para tratar de pasar por dicha laguna; sin embargo, un auto Toyota quedó varado en el carril izquierdo antes de completar la maniobra. Metros más adelante quedó una camioneta miniván, que también quedó detenida, pero fue sacada por algunos menores del sector hasta un lugar seguro.

En un principio, los propios automovilistas hacían la advertencia del bloqueo por el agua, logrando que algunos retornaran y otros decidieran tomar vías alternas.

Al lugar llegaron elementos de Tránsito municipal, quienes implementaron un cierre desde el cruce con Juárez, haciendo que los automovilistas continuaran por esa calle para después tomar Callejón de Capellanía al oriente y elegir si continuaban por la misma arteria o tomaban la calle Hortelanos para salir de nuevo a Morones Prieto.

La Secretaría de Protección Civil del estado, informó que se procedió a desalojar un centro comercial, que se localiza en avenida Garza Sada y Arroyo Seco, debido a que el techo sufrió algunos daños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: