fbpx

Corrupción en los pinos: hija de secretario de AMLO encabeza compras de PEMEX

8236097

Cuidad de México, 26 agosto 2019.- La hija del secretario particular de AMLO, Alejandro Esquer Verdugo, dirige en Estados Unidos el departamento de Pemex que realiza todas las adquisiciones de insumos de la petrolera mexicana, lo que representa un caso de corrupción ligada directamente a la oficina presidencial.

La hija de Esquer Verdugo, Carmelita Esquer Camacho, no posee trayectoria profesional en el sector petrolero; sin embargo, fue nombrada en el pasado junio directora de Pemex Procurement International (PPI), con sede Houston, Tx.

Dicha filial de Petróleos Mexicanos es la encargada de adquirir todas las importaciones para PEMEX y sus subsidiarias. Cabe destacar que estos datos no son transparentes para la población, sin embargo fuentes reportaron al periódico REFORMA que, durante la pasada administración, la dirección de PPI poseía un sueldo de 26 mil dólares mensuales (520 mil pesos mensuales). Además, esta dirección maneja en promedio un total de mil 500 millones de dólares anuales (aprox. 30 mil millones de pesos anuales).

En julio pasado, Esquer Camacho aparecía en el portal de la Nómina Transparente del Gobierno como Coordinadora Ejecutiva de Pemex Corporativo, con sueldo de 102 mil 746 pesos mensuales, pero ese cargo ya no figura actualmente.

REFORMA solicitó entrevista a la oficina de la directora, quien tiene una licenciatura en Comercio Internacional en el Tec de Monterrey, pero hasta ayer no había respuesta.

En su declaración patrimonial del pasado mes de mayo, aseguraba tener sólo un VW Gol Variant 2016, así como joyas, accesorios y menaje de casa. (Con información de REFORMA)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: