fbpx

Recibe el fotógrafo Daniel Garza la Presea Manuel Acuña 2019

preseas5

Saltillo, Coah., 28 de agosto 2019.- En el marco del 170 aniversario del natalicio del poeta saltillense Manuel Acuña, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, entregó la “Presea Manuel Acuña” en su edición 2019, al reconocido fotógrafo Daniel Garza Tobón.

Asimismo, el martes por la noche, el Presidente Municipal acudió a las instalaciones de la Lotería Nacional, en la Ciudad de México, para atestiguar el Sorteo Mayor en cuyo billete porta la imagen del poeta saltillense Manuel Acuña.

“Estamos orgullosos de nuestra historia y patrimonio. Me alegra que recordemos hoy a Manuel Acuña, uno de los mejores poetas del siglo XIX, el último gran poeta del romanticismo en México y nacido en Saltillo”, señaló el alcalde de Saltillo.

Al entregar la presea que lleva el nombre del ilustre saltillense y con la que se reconoce a los creadores y promotores del arte y la cultura en el municipio de Saltillo, Manolo Jiménez reconoció el trabajo de Daniel Garza Tobón.

Dijo que, debido a su trabajo, en el que ha documentado la riqueza natural, cultural y arquitectónica, nos ha mostrado un país desconocido para muchos.

Agregó que, gracias a él y a la labor de muchas personas que se desempeñan en este ámbito, la capital de Coahuila también destaca a nivel nacional en la cultura y el arte.

Además, reconoció el trabajo en pro del medio ambiente del biólogo, y dio a conocer que en su administración se trabaja en este ámbito de manera permanente, teniendo la meta de plantar un millón de árboles antes de que termine su gestión.

Señaló que en Saltillo se trabaja en coordinación entre sociedad y gobierno por un bien común, que es la protección del medio ambiente, como la eliminación del uso de bolsas de plástico, entre otras acciones de la Agenda Ambiental que presentó hace unos meses.

«Traemos muchos proyectos y programas con la intención que le vaya bien a Saltillo, con la mayor participación ciudadana; en eso trabajamos todos los días, y Daniel más que orgullo es un ejemplo para todos los saltillenses».

En su mensaje, el biólogo y fotógrafo Daniel Garza Tobón agradeció al Alcalde Manolo Jiménez y al Cabildo de Saltillo por este reconocimiento a su labor artística, que, además de representar un gran logro en su trayectoria profesional y en su lucha por dar a conocer la biodiversidad de Coahuila y de México, es también un compromiso para seguir luchando por la conservación de nuestro patrimonio natural.

“Que las fotografías, sean valoradas como arte, y parte importante por lo que he llegado hasta aquí es porque quiero dar a conocer estas riquezas naturales de México para ayudar a generar una conciencia ecológica para ayudar a su conservación” resaltó.

Finalmente, el homenajeado hizo un importante llamado a la ciudadanía a sumarse a los esfuerzos para la protección del medio ambiente; “a que trabajemos todos desde nuestras trincheras, comenzando desde nuestras casas, reduciendo nuestro consumo y nuestros desechos, reusando lo más que podamos y reciclando lo que ya no nos sirva, que invirtamos todo lo posible en restaurar nuestros bosques” enfatizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: